Cerrar

Ciclismo

París-Niza (7ª etapa)

Vlasov se adjudica el triunfo en la séptima etapa de la París-Niza y McNulty se mantiene líder

EITB Media

Aleksandr Vlasov ha ganado la séptima etapa, trs atacar a falta de 4,2 kilómetros para el final y cruzar la meta en solitario. Brandon McNulty sigue con el mallot de líder, aunque ahora sólo aventaja en cuatro segundos a Matteo Jorgenson.

  • Aleksandr Vlasov

    Aleksandr Vlasov celebra la victoria que ha logrado en la 7ª etapa. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Vlasovek irabazi du Paris-Nizako zazpigarren etapa, eta McNultyk lidertzari eutsi dio

Aleksandr Vlasov (Bora-hansgrohe) ganó la séptima y penúltima etapa de la París-Niza el sábado 9 de marzo, y el estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates) conservó el liderato de la clasificación general.

La organización anunció el 7 de marzo que el recorrido de la séptima etapa iba a sufrir recortes debido a las malas condiciones climatológicas. De esa manera, de los 173 kilómetros entre Niza y Auron previstos inicialmente, la etapa tuvo finalmente un recorrido de 104 kilómetros con salida en Niza y final en la cima de La Madone d'Utelle.

Los intentos de escapada se produjeron desde el inicio. Ben Thomas (Cofidis), Johan Jacobs (Movistar) y Martijn Tusveld (DSM-firmenich PostNL) fueron los primeros en tomar ventaja respecto al pelotón. Un poco más tarde, Brent van Moer (Lotto Dstny), Gijs Leemreize (DSM-firmenich PostNL) y Sandy Dujrdin (TotalEnergies) salieron a por ellos. Después, el trío de cabaza pasó a ser un dúo, ya que Tusveld se quedó rezagado debido a una avería mecánica. Además, un poco más adelante, el pelotón alcanzó al trío intentó enlazar con la cabeza de carrera.

Los equipos de los favoritos para la victoria final de la París-Niza tuvieron bajo control en todo momento a los corredores que marchaban en cabeza de carrera y la aventura de Jacobs y Thomas acabó a falta de 14,2 kilómetros para la meta, siendo Jacobs el último hombre al que dieron caza.

Así, la etapa se decidió en la subida final a a Madone d'Utelle. Vlasov atacó a 4,2 kilómetros para la meta, abrió hueco respecto a los favoritos para ganar la carrera y se alzó con la victoria, ya que nadie pudo seguir su rueda.

En la lucha entre los favoritos, Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) atacó a 4 kilómetros de la meta, pero no logró dejar atrás a sus rivales. Sin embargo, el belga lo intentó de nuevo a 2 kilómetros para el final, pero Primoz Roglic (BORA hansgrohe), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Jorgenson se pegaron a su rueda. En un principio Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) y McNulty se quedaron atrás. Skjelmose se unió al cuarteto, pero el líder se quedó cortado. De todas formas, no hubo entendimiento entre los favoritos y McNulty perdió menos tiempo de lo esperado, lo que le hizo mantener el liderato.

Evenepoel fue segundo en la etapa, Roglic tercero, Skjelmose cuarto y Jorgenson quinto, todos ellos a 8 segundos de Vlasov. Buitrago fue sexto a 13 segundos del vencedor y McNulty séptimo a 27.

Por lo tanto, Brandon McNulty seigue liderando la clasificación general, ahora con 4 segundos de ventaja sobre Jorgenson que es segundo. Skjelmose ocupa el tercer puesto a 35 segundos del líder, Evenepoel es cuarto a 36, Luke Plapp (Jayco AlUla) quinto a 47 y Roglic sexto a 1 minuto y 21 segundos.

En cuanto a los ciclistas vascos se refiere, Pello Bilbao (Bahrain Victorious) ocupa el puesto 24 en la general a 15 minutos y 42 segundos del líder, mientras que Ion Izagirre (Cofidis) es 30º a 22 minutos y 46 segundos de McNulty.

Clasificación de la 7ª etapa:

1 - VLASOV Aleksandr (BORA) 2:44:03

2 - EVENEPOEL Remco (Soudal) +0:08

3 - ROGLIC Primož (BORA) m. t.

4 - SKJELMOSE Mattias (Lidl) m. t.

5 - JORGENSON Matteo (Visma) m. t.

6 - BUITRAGO Santiago (Bahrain) +0:13

7 - MCNULTY Brandon (UAE) +0:27

8 - KELDERMAN Wilco (Visma) +0:31

9 - PARET-PEINTRE Aurélien (Decathlon) +0:36

10 - PLAPP Luke (Jayco) +0:40

Clasificación general:

1 - MCNULTY Brandon (UAE) 25:00:28

2 - JORGENSON Matteo (Visma) +0:04

3 - SKJELMOSE Mattias (Lidl) +0:35

4 - EVENEPOEL Remco (Soudal) +0:36

5 - PLAPP Luke (Jayco) +0:47

6 - ROGLIC Primož (BORA) +1:21

7 - BERNAL Egan (INEOS) +1:42

8 - KELDERMAN Wilco (Visma) +1:43

9 - PARET-PEINTRE Aurélien (Decathlon) +1:53

10 - VLASOV Aleksandr (BORA) +2:05