Cerrar

Ciclismo

7ª etapa

Vingegaard conquista su primer Tridente

AGENCIAS | EITB MEDIA

El danés se ha adjudicado su segunda victoria consecutiva en la ronda italiana, en la que Juan Ayuso ha vuelto a ser el mejor de los rivales del doble ganador del Tour de Francia.

  • Vingegaard conquista su primer Tridente Foto: EFE

    Vingegaard conquista su primer Tridente Foto: EFE

El danés Jonas Vingegaard no ha dejado atisbo a la sorpresa y ha conquistado este domingo su primer Tridente, haciendo valer sus dos exhibiciones en las dos etapas precedentes de una Tirreno Adriático que ha puesto el fin con la victoria del italiano Jonatan Milan (Lidl-Trek) tras un recorrido de 154 km con inicio y fin en San Benedetto del Tronto, con los últimos 80 km sin ascensos.

Subcampeón en 2022, Vingegaard no ha dejado escapar su oportunidad para añadir el Tridente a su palmarés, en el que incluye dos Tour de Francia rubricados de manera consecutiva. La "carrera de los dos mares" ha tenido un solo dueño, un ciclista que ha gestionado a la perfección cada recorrido, que ha exhibido superioridad en los momentos claves con ataques únicos e implacables.

El catalán Juan Ayuso (UAE) ha sido el primero del resto, a 1:24 minutos en la general. Se ha quedado, además, con la 'Maglia Bianca', la del líder de jóvenes. La 'Maglia Ciclamino', del líder de puntos, se la ha acabado llevando Milan, protagonista absoluto del día.

Una clase magistral, la de Vingegaard, entre el Tirreno y el Adriático que ha cerrado con el recorrido en San Benedetto del Tronto, pegado al Adriático, con un circuito cerrado final de 15 kilómetros a repetir 5 veces en el que la fuga inicial ha cedido a la voluntad del pelotón, que ha controlado sin problemas en una etapa de escasa dificultad y en la que Milan ha puesto el colofón final con un esprint perfecto que ha firmado su segunda victoria de la semana.

CLASIFICACIÓN DE LA 7ª ETAPA

1 - MILAN Jonathan (Lidl) 3:15:51

2 - KRISTOFF Alexander (Uno-X Mobility) m.t.

3 - CIMOLAI Davide (Movistar Team) m.t.

4 - PHILIPSEN Jasper (Alpecin) m.t.

5 - ANIOLKOWSKI Stanislaw (Cofidis) m.t.

6 - CAPIOT Amaury (Arkéa) m. t.

7 - VENDRAME Andrea (Decathlon AG2R) m.t.

8 - LONARDI Giovanni (Team Polti Kometa) m.t.

9 - VENTURINI Clément (Arkéa) m.t.

10 - ZANONCELLO Enrico (VF Group) m.t.


CLASIFICACIÓN GENERAL:

1 - VINGEGAARD Jonas (Team Visma)  26:22:23

2 - AYUSO Juan (UAE) +1:24

3 - HINDLEY Jai (BORA) +1:52

4 - DEL TORO Isaac (UAE Team) +2:20

5 - O'CONNOR Ben (Decathlon AG2R) +2:24

6 - ARENSMAN Thymen (INEOS) +2:25

7 - UIJTDEBROEKS Cian (Team VISMA) +3:10

8 - KÄMNA Lennard (BORA) +4:02

9 - PIDCOCK Thomas (INEOS) +4:05

10 - VAUQUELIN Kévin (Arkéa) +4:24.