Cerrar

Vuelta a España 2023

4ª etapa

Valverde bate a Sagan en la cuesta de Vejer de la Frontera

M.D. | eitb.eus

El ciclista del Movistar ha sido el más fuerte y el más listo en los metros finales de la dura rampa de la 4ª etapa.

0:59

Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado la cuarta etapa de la Vuelta a España, imponiéndose a Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) en los últimos metros de la dura rampa final de Vejer de la Frontera. Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) se mantiene al frente de la clasificación general.

Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA) ha atacado en la subida previa, a 4 km del final, y ha mantenido una corta distancia por delante del pelotón. Detrás, los favoritos rodaban juntos, en un pelotón comandado por Katusha y Movistar. Los hombres de Astana, sin Vincenzo Nibali, han estado más retrasados.

Tras una etapa llana, protagonizada por una escapada que ha sido cazada a falta de pocos kilómetros (Markel Irizar, entre los escapados), el final ha concentrado toda la emoción y la lucha del día.

Un duro ataque de Samuel Sánchez (BMC) ha endurecido también el descenso, perseguido por Nicolas Roche (Sky), pero en el último kilómetro, que volvía a picar duramente hacia arriba, se ha impuesto la labor de los hombres fuertes, y en línea de meta, Valverde ha sido mejor que Sagan, consiguiendo una gran victoria que también le da 10 segundos de bonificación para la general.

CLASIFICACIONES DE LA 4ª ETAPA

iframe>