Cerrar

Vuelta a España 2023

Vuelta a España (10ª etapa)

Victoria de etapa y liderato para Nairo Quintana

Agencias | Redacción

El colombiano ha sido el más fuerte en la ascensión a los Lagos de Covadonga. Ha aventajado en 25 segundos a Froome, en 28" a Valverde y en 1'05" a Contador. Omar Fraile ha sido cuarto.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta a España disputada a través de 188,7 kilómetros entre Lugones y Lagos de Covadonga y ha recuperado el maillot rojo de líder.

Exhibición de Quintana, que llegó a meta en solitario con un tiempo de 4h.50.31, aventajó en 24 segundos al holandés Robert Gesink (Lotto Jumbo) y en 25 a Chris Froome (Sky). Alberto Contador cruzó la línea a 1.05. De esta manera Quintana recupera el maillot rojo que cedió una jornada al español David de la Cruz.

El ciclista vasco, Omar Fraile (Dimension Data), ha sido uno de los protagonistas de la jornada tras estar en la escapada del día y finalizar la etapa en cuarta posición. Tras esta etapa, Fraile lidera la clasificación de la montaña.

En la clasificación general, Quintana aventaja en 57 segundos a Valverde (segundo) y en 58 segundos a Froome (tercero). Alberto Contador es quinto, a 2 minutos y 54 segundos del líder.

d6e2">