Cerrar

Alavés

1-0

El Alavés suma otra victoria a costa del Mallorca

Agencias | Redacción

Un fácil gol de Pelegrín basta para ganar tres puntos e igualar en la clasificación al líder Osasuna, a la espera del Córdoba. El Mallorca cae a la zona de descenso.

  • Pelegrín celebra su gol.

    Pelegrín celebra su gol.

El Alavés ha ganado al Mallorca en Mendizorroza por la mínima, gracias al gol de Pelegrín. Los baleares no han podido responder a sus necesidades y caen en la zona de descenso.

El equipo gasteiztarra iguala a puntos a Osasuna, hasta ahora líder en solitario de la Liga Adelante, aunque una victoria del Córdoba podría dejar a los andaluces en lo más alto de la clasificación.

Un gol de Pelegrín en el minuto 16 ha sido suficiente para dejar los puntos en Mendizorroza. El delantero ha rematado a portería una falta con la suerte de que Wellenreuther no ha podido atrapar bien el balón, y se le ha escurrido entre las manos.

El Alavés ha sabido conservar la ventaja, en un partido que ha empezado flojo para ambos equipos. El Mallorca ha podido empatar, pero sus delanteros no han tenido la portería suficiente.

FICHA TÉCNICA

Alavés: F. Pacheco, Estrada, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (Sergio Llamas, m.72), Mora (Beobide, m.34), Manu García, D. Pacheco, Juli y Manu Barreiro (Guichón, m.82).

Mallorca: Wellenreuther, Campabadal, Aveldaño, Costas, Oriol (Javi Ros, m.77), Moutinho, Sissoko (James, m.60), Yuste, Pereira, Damiá y Coro (Bianchi, m.38).

Gol: 1-0, m.16: Pelegrín.