Cerrar

Alavés

Copa del Rey

El Alavés vence con solvencia al Nàstic (0-3)

Agencias | Redacción

Los menos habituales han sido los protagonistas del encuentro. Toquero ha hecho los dos primeros goles y Christian Santos ha marcado el tercero.

  • Nàstic 0 - Alavés 3 / EFE.

    Nàstic 0 - Alavés 3 / EFE.

Euskaraz irakurri: Alavesek erraz irabazi dio Nastici (0-3)

El Alavés está a un paso de octavos de final en Copa del Rey, tras ganar en el partido de ida de dieciseisavos al Nàstic, gracias a los goles de Gaizka Toquero y Christian Santos.

Los dos equipos han salido al campo lanzados al ataque. El primer gol no ha tardado en llegar. Toquero ha adelantado a los alaveses rematando de cabeza un saque de esquina, en el minuto 14.

El Nàstic ha reaccionado con una clara oportunidad de Ortolà, imprimiendo mucha intensidad al encuentro. El juego se ha calmado y han escaseado las ocasiones en el resto de la primera parte.

A la vuelta del descanso, no ha querido esperar el Alavés para meter el segundo. Toquero ha culminado una jugada a la contra en superioridad numérica en el minuto 51. La respuesta del Nàstic ha sido un mano a mano de Ortolà con Stephane Emaná, ganado por el portero babazorro.

En un saque de falta en el 62, Christian Santos ha cerrado el partido rematando un rechace, al parecer, con la mano. El partido ha quedado visto para sentencia, y el Alavés jugará en Mendizorrotza con una gran ventaja.

FICHA TÉCNICA

Gimnàstic: Saja; Kakabadze, Lopo, Bouzón, Giner; Madinda (Cordero, min.65), Zahibo, Boiro (Jean Luc, min.50); Maloku (Rayco, min.76), Emaná y Delgado.

Alavés: Ortolá; Vigaray, Laguardia, Pantic, Theo (Barreiro, min.78); Krsticic, Manu; Toquero, Espinoza (Manu García, min.58), Katai (Sobrino, min.63); y Santos.

Goles: 0-1, min.14: Toquero. 0-2, min.51: Toquero. 0-3, min.62: Santos.

min.62: Santos.