Cerrar

Alavés

Copa del Rey

El Alavés pasa el trámite ante el Nàstic y está en octavos

Mikel Domínguez | eitb.eus

Edgar, Sobrino y Krsticic han redondeado la fácil eliminatoria de los babazorros con tres goles.

  • Partido plácido para el Alavés / EFE.

    Partido plácido para el Alavés / EFE.

Euskaraz irakurri: Alavesek erraz irabazi dio Nastici, eta final-zortzirenetan dago

El Alavés se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Nàstic. Los babazorros han cumplido el trámite de gestionar una ventaja de tres goles en Mendizorrotza. Los goles de Edgar, Sobrino y Krsticic han redondeado la eliminatoria.

El Nàstic ha salido al campo con las ganas de dar una buena imagen, de cara a sus propias sensaciones en Liga, pero el partido tampoco tenía mucha historia. A los 12 minutos, Edgar Méndez ha hecho el primero del Alavés, solo ante el portero aprovechando un pase de Dani Torres.

La otra jugada clave del encuentro ha llegado a la media hora. Kakabadze ha derribado a Sobrino en el área y el jugador de Nàstic ha visto la tarjeta roja. El delantero ha engañado al portero desde los once metros para marcar el segundo.

Con la superioridad numérica, los babazorros lo han tenido muy fácil, y Krsticic ha logrado el tercero con un gran disparo desde lejos. Los de casa han sido superiores en todos los aspectos.

El encuentro bien podría haber durado solo una parte, porque no quedaba nada por decidir. Una segunda mitad con otro ritmo nos ha dejado la mejor ocasión de Rubén Sobrino, uno de los mejores tras una recuperación, que ha despejado el portero, uno de los mejores del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Alavés: Ortolá; Vigaray, Pantic, Alexis, Raúl García; Dani Torres (Camarasa, min.87), Krsticic; Edgar (Espinoza, min.46), Katai, Rubén Sobrino (Manu, min.87); y Christian Santos.

Nàstic: Manolo Reina; Djetei, Bouzón, Cordero (Madinda, min. 75), Kakabadze; Ferrán Giner, Sergio Tejera; Jean Luc Assoubre, Juan Muñiz (Gerard, min.35), Lobato; y Alex López (Stephane Emana, min.80).

Goles: 1-0, m.11: Edgar. 2-0, m.30: Rubén Sobrino, de penalti. 3-0, m.40: Krsticic.

m.40: Krsticic.