Cerrar

Alavés

21:00 horas

Abelardo busca cambiar el rumbo del Alavés en Montilivi

Agencias | Redacción

Los albiazules se enfrentan al Girona hoy lunes con el objetivo de lograr los tres puntos. Christian Santos, Rodrigo Ely y Manu García son baja por sanción.

  • Alavés. Foto: EFE

    Los jugadores del Alavés celebran un gol marcado al Getafe. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Abelardok Alavesen dinamika aldatzen hasi nahi du Montilivin

El Girona, acomodado en mitad de la tabla de LaLiga Santander, recibe hoy en Montilivi (21.00 horas) al colista de la categoría, el Deportivo Alavés, en el último encuentro de la decimocuarta jornada de competición, en la que Abelardo Fernández se estrenará en el banquillo del conjunto vasco.

La llegada del técnico asturiano, en sustitución del destituido Gianni De Biasi, podría ejercer de revulsivo para el último clasificado de la categoría, que arrastra dos derrotas consecutivas que le dejan con seis puntos, a los mismos de la zona de salvación que marca el Deportivo. Sin embargo, los vitorianos podrían aprovechar la dinámica de entre semana, cuando se clasificaron para octavos de final de la Copa del Rey tras apabullar en el partido de vuelta al Getafe (3-0). Entonces, Javi Cabello dirigió al equipo babazorro de manera interina. Los vascos, por su parte, tendrán hasta tres sancionados, Christian Santos, Rodrigo Ely y Manu García.

Mientras, los catalanes están viviendo un comienzo nada esperado en su estreno en la máxima categoría del fútbol español. En la actualidad, los hombres de Pablo Machín manejan 17 unidades, nueve más que las que marcan posiciones de descenso. A pesar de quedarse fuera del torneo copero ante el Levante (1-1), los albirrojos llevan ya cinco jornadas ligueras puntuando, con tres victorias consecutivas y dos empates en las últimas jornadas -ante Real Sociedad (1-1) y Real Betis (2-2)-. Carles Planas, Eloi Amagat y Kayode serán baja en el Girona, mientras que Pere Pons y Pedro Alcalá son duda.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez o Johan Mojica; Pere Pons o David Timor, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Diéguez, Pedraza; Medrán, Wakaso; Burgui, Bojan, Ibai; y Munir.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité Castellano-Manchego)

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi.

Hora: 21:00.