Cerrar

Alavés

LaLiga EA Sports

Derrota del Alavés ante el Barcelona (1-3) en Mendizorroza

EITB Media

El conjunto babazorro ha perdido por 1-3 contra el equipo catalán el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga EA Sports. En la primera parte el Alavés ha tenido ocasiones de gol, pero el rival ha sido más eficaz. En la segunda mitad los visitantes han sido superiores.

  • Alavés - Barcelona

    Guridi (Alavés) y Lewandowski (Barcelona) luchan por el balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek 1-3 galdu du Bartzelonaren kontra Mendizorrotzan

El Alavés cayó derrotado por el Barcelona por 1-3 el sábado 3 de febrero en Mendizorroza en el partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga EA Sports. En la primera parte los babazorros tuvieron ocasiones de gol, pero el rival fue más eficaz. En la segunda, el Barça fue superior y certificó la victoria.

El conjunto babazorro salió con carácter ofensivo y logró meter atrás al Barcelona. El primer aviso lo dio Samu Omorodion en el minuto 2, pero Araujo evitó que el ariete pudiera rematar. Ocho minutos más tarde, avisó el Barça, aunque Rafa Marín se adelantó a Araujo cuando el uruguayo se disponía a rematar. Después, en el minuto 22, en la segunda llegada a la portería defendida por Sivera, Lewandowski marcó el 0-1; recibió un pase de Gundogan y tras picar el esférico ante el guardameta Sivera adelantó a su equipo.

Con ventaja en el marcador, el equipo visitante tuvo posesiones más largas y a los dirigidos por Luis García Plaza les tocó sufrir. Sin embargo, el Alavés no bajó los brazos y en el tramo final de la primera mitad tuvo una ocasión para empatar, pero la volea de Samu Omorodion se marchó fuera.

En el arranque de la segunda parte, Lamine Yamal ganó un balón largo, se la dio a Pedri y el canario espero el desmarque de un Gündogan que mandó a la red el 0-2 justo después de una buena ocasión local de Luis Rioja.

El golpe fue duro para el conjunto babazorro, aunque se levantó y logró el 1-2 de inmediato, con tanto Samu a centro de Sola. El delantero español batió a Peña con un buen remate de cabeza.

La felicidad no le duró mucho al Alavés, ya que en el minuto 63, Vitor Roque hizo el 1-3 tras batir a Sivera con un chut cruzado desde dentro del área.

Poco después, el brasileño dejó con uno menos a su equipo al ver la segunda tarjeta amarilla tras una entrada a Rafa Marín. Al Alavés se le abrió una puerta para la esperanza, pero no fue capaz de generar ocasiones claras de gol, el Barça aguantó el resultado y se llevó el triunfo (1-3).

Ficha técnica:

1 - Alavés: Sivera; Tenaglia (Hagi, min.77), Rafa Marín, Duarte, Javi López; Guevara, Blanco (Benavídez, min.77), Guridi (Abde, min.64), Sola, Rioja (Simeone, min.64) y Samu Omorodion (Panichelli, min.88).

3 - Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Cubarsí (Iñigo Martínez, mmin.83), Cancelo (Héctor Fort, descanso); Christensen (Oriol Romeu, min.82), Frenkie de Jong, Gündogan (Vitor Roque, min.59), Pedri (Fermín, min.74), Lamine y Lewandowski.

Goles: 0-1, min.22, Lewandowski. 0-2, min.49, Gündogan. 1-2, min.51, Samu. 1-3, min.63, Vitor Roque.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Samu (min.12) y Sola (min.97) por parte del Alavés. Y a Vitor Roque (min.67) en el Barça. Expulsó por segunda amarilla a Vitor Roque (min.72).