Cerrar

Athletic Club

Plan del Ayuntamiento

Novedades urbanísticas en la inauguración de San Mamés

Redacción

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha el Plan Municipal 'Partidos de San Mamés' para garantizar la movilidad segura de afición y vecinos del entorno.

  • El nuevo acceso a San Mamés

    El nuevo acceso a San Mamés

El Athletic juega ante el Celta el primer partido de la historia en el nuevo San Mamés. Para que no haya ningún problema se facilitará una buena accesibilidad en las entradas y salidas al campo, un correcto flujo de personas y un fácil acceso de vehículos de emergencia al nuevo estadio.

Así, se han establecido diversas modificaciones al tráfico en la zona, junto a un operativo especial de aproximadamente una veintena de agentes de la Policía Municipal de Bilbao, quienes serán los encargados de efectuar los cortes de tráfico programados, así como de salvaguardar la  seguridad vial en el entorno.

De esta forma, la Policía Municipal podrá adelantar o modificar los horarios y el ámbito de las afecciones circulatorias ante la celebración de partidos de fútbol, en función de la afluencia de personas asistentes y siempre por motivos de seguridad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Bilbao ruega a los y las aficionadas que acudan con la antelación suficiente a cada partido,  para facilitar una llegada y una salida escalonadas, así como un comportamiento cívico y responsable por su parte.

Asimismo, el Consistorio recomienda el uso del transporte público para acercarse a San Mamés y recuerda que los operadores de transporte público Renfe, EuskoTran, MetroBilbao, Bilbobus y Bizkaibus cuentan con paradas en las proximidades del estadio.

AFECCIONES AL TRÁFICO

Para garantizar la seguridad de las personas en los flujos de acceso y salida de San Mamés se establecen las  siguientes medidas en los días de partido:

Corte de circulación y restricciones de aparcamiento:

Las primeras restricciones a la circulación se producirán aproximadamente desde una hora antes de cada evento y durarán hasta unos 30 minutos tras su finalización, prohibiéndose la circulación rodada de vehículos privados en las siguientes calles:

- Alameda Urquijo (entre Sabino Arana y Luis Briñas)

- Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Avda. Zunzunegui)

- Felipe Serrate

- Camino de la Ventosa

- Rafael Moreno "Pitxitxi" (en el entorno del campo de fútbol)