Cerrar

Athletic Club

A la fase de grupos

De Marcos quiere 'disfrutar y competir' en Liga de Campeones

Redacción

El jugador rojiblanco vivió ayer 'una de las noches más grandes' en San Mamés, y asegura que el Athletic irá a la fase de grupos a 'disfrutar pero compitiendo'.

  • Los jugadores celebran el pase / EFE.

    Los jugadores celebran el pase / EFE.

Oscar de Marcos, jugador del Athletic Club, ha asegurado en rueda de prensa que el equipo rojiblanco llegará a la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras eliminar anoche al Nápoles en San Mamés, con la idea de "disfrutar pero compitiendo".

"No me inclino ni por rivales más duros o más débiles. Me inclino porque nosotros estamos en el grupo y queremos pasar. Vamos a disfrutar pero compitiendo", ha dicho el de Laguardia.

Para De Marcos, la noche de ayer en San Mamés fue "una de las más grandes que he vivido", y que el comportamiento de la afición fue "impresionante", "“incluso cuando ellos se pusieron por delante".

En ese sentido, ha confesado que "dormir es complicado después de una noche como la de ayer, en la que hubo mucha tensión y muchos nervios". El Athletic tuvo que remontar el gol de Hamsik, que les dejaba fuera de la eliminatoria.

"Cuando nos vimos eliminados jugamos sin complejos, fuimos a igualar la eliminatoria, pero la inercia nos llevó a remontar el partido. Pensábamos en un gol y llegaron tres", ha explicado, acordándose, sobre todo, del "segundo gol de Aduriz, la mayor alegría" del encuentro de ayer.

El alavés espera el sorteo de la fase de grupos con "incertidumbre", pero tiene confianza en el equipo. El Athletic podría quedar en el mismo grupo que la Juventus de Fernando Llorente o el Bayern de Javi Martínez. De Marcos ha desvelado que ha "hablado con Llorente" y que han quedado para volver a hablar tras el sorteo.

Por último, el de Laguardia ha comentado que, aunque "la Champions es muy bonita", en lo que tiene que "centrarse" su equipo es en la Liga BBVA, que "es la que nos da de comer", y que piensa ya en el choque ante el Levante de este sábado en San Mamés.