Cerrar

Athletic Club

2-1 ante el BATE Borisov

El Athletic, en caída libre

Redacción

Los de Valverde caen en casa del BATE Borisov, tras realizar un pésimo partido. El Athletic es colista de su grupo.

1:17

El Athletic ha encajado su primera derrota en la Liga de Campeones tras caer merecidamente (2-1) en casa del BATE Borisov en la segunda jornada de la fase de grupos.

Mala primera parte del conjunto rojiblanco. El Athletic no ha encontrado su sitio, ha ofrecido un juego muy escaso y los locales han dominado claramente.

Polyakov ha estrenado el marcador en el minuto 19. M. Volodko ha botado un saque de esquina, Signevich ha prolongado de cabeza y Polyakov ha marcado a placer en el segundo palo.

El gol ha dejado muy tocado al Athletic, y en el 29 a punto ha estado el BATE de marcar el 2-0. La volea de Signevich se ha ido al palo, para fortuna de los de Valverde. Pero en el 40, nada ha podido hacer Iraizoz para evitar el 2-0. El tiro de Karnitski ha pegado en Iraola y se ha ido dentro.

Aduriz ha recortado distancias justo antes de llegar al descanso, en el 44. El donostiarra ha superado a Polyakov a la media vuelta tras un gran pase de Munian (2-1).

El BATE ha salido igual de enchufado en la segunda mitad ante un espesísimo Athletic. Valverde ha metido a Susaeta y De Marcos por Ibai y Mikel Rico, pero los de Aleksandr Yermakovich han seguido a lo suyo, buscando el tercer gol y superando sin demasiadas dificultades al Athletic.

La zaga rojiblanca ha mostrado unos síntomas de debilidad alarmantes. El 3-1 estaba más cerca que el empate. Y por poco no lo ha conseguido Signevich, en el 68, en una pérdida de balón de Iturraspe.

Los de Valverde perdían con frecuencia el esférico y tocaban muy lento. En el 81, Chernik ha enviado a córner un buen disparo de Susaeta. En el saque de esquina, el remate de cabeza de Aduriz se ha ido fuera por poco. No ha habido tiempo para mucho más.

El Athletic ocupa el último puesto de su grupo, se complica mucho su futuro en la Liga de Campeones y la próxima jornada visitará al Oporto de Julen Lopetegui.

Ficha técnica:

BATE Borisov: Chernik; Khagush, Filipenko, Mladenovic, Polyakov; Yablonski, Karnitski (Rodionov, min.86), A.Volodko, M.Volodko (Yakovlev, min.81), Gordeychuk (Olekhnovich, min.92) ; Signevich.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Toquero, min.77), Laporte, San José, Balenziaga; Beñat, Iturraspe, Ibai (De Marcos, min.46), Rico (Susaeta, min.46); Muniain y Aduriz.

Goles:

1-0, min.19, Polyakov.

2-0, min.41, Karnitski.

2-1, min.45, Aduriz.

Resultados jornada 2 grupo H:

BATE Borisov 2 - Athletic Club  1

Shakhtar Donetsk  2 - Oporto  2

Clasificación grupo H:

1. Oporto 4

2. BATE 3

3. Shakthar Donetsk 2

4. Athletic Club  1