Cerrar

Athletic Club

Este martes

Urrutia encara su última Asamblea con crisis deportiva

REDACCIÓN

La mala racha del equipo rojiblanco en la Liga BBVA y en la Liga de Campeones será el tema principal que tendrá que afrontar Urrutia en la comparecencia.

  • Image de archivo de Urrutia. Foto: EFE

Josu Urrutia encara este martes (19:30h) ante la masa social del Athletic Club la última Asamblea Ordinaria de su primer mandato como presidente en bonanza económica, pero con una crisis deportiva que ha ensombrecido en las últimas semanas la casi idílica situación por la que pasaba el club vasco hace solo mes y medio.

Una racha de siete partidos sin ganar que le han dejado varado en las posiciones de descenso en la tabla clasificatoria tras siete jornadas de la Liga BBVA y colista de grupo en la Liga de Campeones después de los dos primeros encuentros es el único punto de contestación que se le presume al excapitán de cara a una comparecencia en la que suele arrasar en las votaciones.

Porque hasta ahora, Urrutia solo sabe lo que es golear en su aparición ante los compromisarios, los representantes de los socios. Su único revés hasta el momento ha sido la aprobación de los nuevos estatutos de la entidad, un asunto ya enquistado desde la época de Fernando García Macua en la presidencia.

Por lo demás, cada comparecencia de Urrutia ante el máximo órgano de decisión de la entidad ha sido una balsa de aceite y su refrendo ha resultado casi unánime de los socios, algo poco habitual en la historia del Athletic.