Cerrar

Athletic Club

Merecido triunfo

El Athletic supera al R. Madrid y redondea una magnífica semana (1-0)

S.L. | eitb.eus

Aduriz ha marcado el 1-0 en una buenísima primera parte rojiblanca. Los de Ancelotti han apretado en la segunda, pero han sido capaces de marcar.

El Athletic ha sumado una merecida victoria ante el Real Madrid (1-0) en el partido correspondiente a la jornada 26 de liga disputado en San Mamés.

El conjunto rojiblanco ha realizado una muy buena primera parte. Ha salido enchufado y concentrado, poniendo en apuros al rival desde el minuto uno. Los de Ancelotti no se han encontrado nada cómodos y su juego no ha tenido continuidad.

Las ocasiones más claras han sido del Athletic, que ha buscado el gol una y otra vez. El premio a la superioridad local ha llegado en el 26 por mediación de Aritz Aduriz. El delantero donostiarra ha superado a Iker Casillas con un magnífico cabezazo tras un buen centro de Mikel Rico. Un tanto para enmarcar.

Al descanso se ha llegado con un 1-0 merecido a favor de los de Ernesto Valverde, que se han mostrado con mucha confianza durante los primeros 45 minutos.

El Real Madrid ha salido con otra actitud en la segunda mitad, y Benzema, Bale y Cristiano se han acercado con peligro a la puerta defendida por Gorka Iraizoz. La contienda se ha equilibrado, y a los leones les ha tocado sufrir. En el 58, Iraizoz ha evitado el 1-1 en el mano a mano con Benzema.

El Athletic ha tenido que esforzarse en defensa. En el 71, Iraizoz ha salvado ante Cristiano, que ha pedido penalti. No ha habido nada. A falta de un cuarto de hora para el final, Aritz Aduriz ha mandado el balón al palo en un remate de cabeza. A punto de sentenciar el ariete.

En el 82, el palo ha salvado el 1-1. Bale no ha marcado por muy poco con un remate desde 50 metros. El rechace le ha llegado a Jesé, pero no ha podido aprovecharlo. No ha habido tiempo para más, y los tres puntos se han quedado en la "Catedral".

Los rojiblancos han redondeado una semana magnífica en la que han logrado el pase para la final de Copa del Rey.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Rico (Toquero, min.91), Beñat; Iraola, Muniain (Susaeta, min.65), Williams (Guillermo, min.75); y Aduriz.

0 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Illarramendi (Jesé, min.71), Kroos (Lucas Silva, min.75), Isco; Bale, Benzema (Chicharito, min.81) y Cristiano Ronaldo.

Goles:

1-0, min.26: Aduriz.