Cerrar

Athletic Club

18:00 horas

El Athletic se mide al Atlético sin Aduriz, Balenziaga y Beñat

Agencias | Redacción

Valverde ha explicado que Aduriz "no está disponible", ya que "sigue con molestias por el golpe en la clavícula" que recibió en el derbi vasco del pasado martes.

1:04

Los jugadores del Athletic Club Aritz Aduriz y Mikel Balenziaga, ambos con sendos problemas físicos, serán baja en el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, según ha confirmado el entrenador Ernesto Valverde.

El técnico ha anunciado en la rueda de prensa previa al viaje a Madrid que Aduriz "no está disponible", ya que "sigue con molestias por el golpe en la clavícula" que recibió en el derbi vasco del pasado martes. Balenziaga, por su parte, presenta "una sobrecarga en el bíceps femoral" de la pierna izquierda, la misma zona en la que se lesionó hace tres semanas, y Valverde ha decidido por ello "no arriesgar" y dar descanso al lateral zurdo.

El técnico tenía serias dudas respecto a la participación de Beñat Etxebarria, que no participó en la sesión del miércoles, y finalmente ha dejado al de Igorre fuera de la convocatoria.

Convocatoria

Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Atlético de Madrid: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Laporte, San José, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Bustinza, Iago Herrerín, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Viguera, Guillermo, Unai López, Williams.