Cerrar

Athletic Club

Este jueves en Holanda

Recomendaciones de seguridad para el partido AZ Alkmaar-Athletic

eitb.eus

La Ertzainta ha trasladado a la afición que viaje a la localidad holandesa de Alkmaar una serie de recomendaciones de seguridad para evitar percances e incidentes.

  • Aficionados rojiblancos. EFE

    Aficionados rojiblancos. EFE

La Ertzaintza trabaja en coordinación con las fuerzas policiales holandesas y con el propio Athletic Club para garantizar la seguridad del partido de la Europa League.

El Athletic y los aficionados rojiblancos viajarán hasta la ciudad holandesa de Alkmaar, donde el jueves a las 19.00 horas ese equipo se enfrentará al AZ en el Estadio AFAS, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El departamento vasco de Seguridad ha explicado que la Ertzaintza trabajará en colaboración con la policía de ese país para garantizar la seguridad ante ese evento.

Además, la Policía vasca ha dado una serie de recomendaciones a los aficionados que vayan a acompañar al equipo, tales como no comprar entradas en la reventa, ha avisado de que no podrán entrar al campo con entradas falsificadas y que las personas que estén ebrias o provoquen incidentes pueden ser arrestadas. La Ertzaintza ha advertido también a los seguidores del Athletic de que los aficionados más radicales del AZ estarán en los bares cercanos al puente Platte Stenenbrug, por lo que se aconseja evitar esa zona, entre otras precauciones

Recomendaciones y consejos:

Delitos

Las personas arrestadas por delitos menores como estar borracho y provocar desórdenes, tendrán que pagar una multa en la comisaría de policía. Para delitos más serios, las personas pueden ser detenidas en la comisaria varios días y se mantendrán detenidos en la comisaria principal cerca del centro de la ciudad.

Las personas que deseen denunciar algún hecho, pueden ponerse en contacto con la comisaria principal. Teléfono: 0900-8844. En situaciones de riesgo,  llamar al teléfono +31 112.

Entradas

Se aconseja a los aficionados no comprar entradas en la reventa. Esas entradas no son oficiales y muchas de ellas son falsas. No se permitirá la entrada al campo a los aficionados con entradas falsas o no oficiales.

Alcohol y drogas

Las personas que estén ebrias y provoquen incidentes, serán arrestadas.
La venta y compra de drogas no está permitida en Alkmaar. Los visitantes son advertidos de no comprarla.
Afición local radical
Los aficionados más radicales del AZ estarán en los pub cercanos al puente ?Platte Stenenbrug?. Se aconseja a los aficionados visitantes evitar esa zona.

Otros consejos y avisos

- Los aficionados que vayan a ver el partido, deben estar en posesión de un billete válido e identificación personal valida, las cuales deben ser mostradas al entrar al campo.
-  Estar bajo la influencia de alcohol o drogas durante la estancia en Alkmaar no está permitido.
-  No están permitidos ni bengalas, ni petardos, así como ningún tipo de objeto peligroso que pueda causar lesiones, sin importar la razón de su posesión.
-  Cualquier forma de comportamiento racista o conducta amenazante es un delito. Tampoco  son admitidos los insultos a la Policía.
- No está permitido variar de  la localidad asignada. Los aficionados visitantes que sean localizados en una grada distinta a la destinada a la afición del Athletic, podrán ser expulsados del campo.
- Se aconseja a los aficionados comenzar la marcha hacia el estadio, con suficiente antelación, sabiendo que hay 30 minutos andando desde el centro de la ciudad hasta el estadio.

sta el estadio.