Cerrar

Athletic Club

Ante el Linense

El Athletic encarrila la eliminatoria en la primera parte

Mikel Domínguez | eitb.eus

Los rojiblancos han ganado a una Linense animada en la segunda parte, en el partido de ida de dieciseisavos de final, con goles de Kike Sola y Laporte. Los locales han merecido marcar.

  • Kike Sola, Iturraspe y Elustondo celebran el primer gol / EFE.

    Kike Sola, Iturraspe y Elustondo celebran el primer gol / EFE.

El Athletic Club ha dado un paso importante en su camino a los octavos de la Copa del Rey, tras ganar al Linense en su campo con una diferencia de dos goles.

Los rojiblancos han sido muy superiores en la primera mitad. Gracias a efectividad en los primeros 45 minutos, han podido encarrilar el partido y la eliminatoria. Ernesto Valverde, a pesar de una alineación llena de suplentes, no ha querido sorpresas y ha metido intensidad a su equipo desde el inicio.

Kike Sola ha adelantado a los rojiblancos en el minuto 13, gracias precisamente a la presión del equipo rojiblanco, que ha obligado a ceder el balón ante la insistencia de Eraso y regalar un gol a Kike Sola.

Poco después, el Athletic ha aprovechado una acción a balón parado para que Laporte cabeceara a gol el segundo de los rojiblancos. El marcador ha reflejado desde muy pronto la clara superioridad del equipo de Primera sobre el de Segunda B.

La Linense ha tenido su primera ocasión clara a la media hora del partido, tras una cesión a Iago Herrerín. Los locales han aprovechado para enchufarse y demostrar que querían plantar cara al Athletic.

En la segunda parte, la Balona se ha animado, lo que ha hecho el partido más abierto. Las ocasiones de Zamorano y Espinar a los 5 minutos de la reanudación bien han podido subir en el marcador, y al Athletic le ha costado más imponer su ritmo.

Los rojiblancos han recuperado el dominio con el paso de los minutos, y Kike Sola ha podido abrir más las diferencias. También ha podido recordar diferencias el equipo local en una doble ocasión, muy clara, de Chico y Zamorano, pero al final han valido los goles del Athletic.

FICHA TÉCNICA

Linense: Soler; Palancar, León, Joe, Olmo; Ismael Chico, José Ramón, Forner (Guerra, m.68), Canario (Mauri, m.57), Zamorano; y Espinar (Copi, m.65).

Athletic Club: Herrerín, Bóveda, Elustondo, Laporte, Lekue (De Marcos, m.87); Iturraspe (San José, m.75), Rico, Eraso, Sabín (Aketxe, m.72), Viguera; y Sola.

Goles: 0-1. Minuto 13. Sola. 0-2. Minuto 18. Laporte.

to 18. Laporte.