Cerrar

Athletic Club

0-1

El Zaragoza hunde un poco más al Bilbao Athletic

Agencias | Redacción

El conjunto maño se ha llevado la victoria de San Mamés merced a un solitario gol de Ángel (0-1) en el minuto 10.

  • Zaragoza-Bilbao Athletic. Foto: EiTB

    Zaragoza-Bilbao Athletic. Foto: EiTB

El Real Zaragoza ha ganado 0-1 al Bilbao Athletic y ha hundido un poco más al equipo rojiblanco. El filial del Athletic continúa siendo el colista de la Liga Adelante con 13 puntos y se aleja de la permanencia.

El Bilbao Athletic arrancó con intensidad y amenazó pronto con peligro a Bono en una jugada hasta el área de Iturraspe y un disparo lejano de Unai López que no encontró portería. Se rehizo el Zaragoza, bien comandado por Morán, y en su primera ocasión se adelantó en el marcador. Fue en un córner desde la izquierda botado por Pedro y rematado en el segundo palo por Ángel después de despistar a Remiro y de que Gil no llegase al despeje.

Acusaron el golpe los cachorros y se tranquilizaron los blanquillos, que dieron paso a media hora insípida hasta que Iriondo despertó a todos del letargo con una buena jugada por la izquierda que acabó en córner. Y en la réplica, llegando al descanso, Pedro estuvo a punto de lograr el 0-2 con un disparo cruzado desde el vértice del área que desvió a córner Remiro.

Volvió a buscar el segundo tanto el Zaragoza en la primera jugada reseñable de la segunda mitad, un balón a la espalda de la defensa de Pedro en el Remiro le achicó el espacio a Ángel.

El Bilbao Athletic continuó su mejora con los tres cambios juntos que hizo Ziganda en el minuto 55. Los cachorros encerraron en el área a un Zaragoza superado y agobiado por tanto empuje y varias ocasiones rojiblancas. La más importante una de Villalibre tras córner y a la media vuelta que se le marchó arriba por poco.

Aunque los de Popovic generaban mucho peligro cuando salían de la cueva y Pedro se dispuso de dos grandes oportunidades para cerrar el partido, a sendos pases de Jorge Díaz y Ortuño. En la primera se lo impidió Yeray cruzándose a su disparo y en la segunda Remiro, obligándole a escorarse demasiado hasta que Gil le despejó a saque de esquina.

Ya en los estertores del choque, Yeray se encontró de nuevo a Bono en un remate de cabeza a placer en el segundo palo a centro de Unai desde la izquierda y Cabrera se encontró con el larguero en otro remate similar, aunque en su caso con más oposición.

Ficha técnica:

0 - Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Gil, Saborit (Undabarrena, m.56); Etxebarria, Vesga, Iriondo; Guarrotxena (Santamaría, m.56), Unai López, Iturraspe (Córdoba, m.56); y Villalibre.

1 - Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Ángel (Sergio Gil, m.78), Dorca, Pedro, Abraham (Jorge Díaz, m.65); y Ortuño (Buenacasa, m.93).

Gol: 0-1, m.10: Ángel.

Árbitro: Valdés Aller (Castilla y León).