Cerrar

Athletic Club

Copa del rey

Remontada del Athletic en una gran segunda parte (3-2)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los rojiblancos perdían 0-2 al descanso. Los goles de Williams, Aduriz y Laporte han dado la vuelta al marcador. La eliminatoria se decidirá en El Madrigal.

1:10

El Athletic ha protagonizado una remontada en San Mamés en la que pocos creían al descanso.  Así las cosas, los hombres de Valverde afrontarán en ventaja el partido de vuelta de los octavos de la Copa en el Madrigal, el feudo del Villarreal.

El Athletic ha comenzado bien el partido, aprovechando el repliegue inicial del  equipo de Marcelino.

La primera ocasión clara de los leones la ha tenido Iñaki Williams en el minuto 9. El delantero rojiblanco se ha quedado sólo ante Barbosa tras un pase maravilloso de Beñat, pero su disparo se ha ido fuera por poco.

Cinco minutos después, nueva ocasión para los de Valverde. Beñat ha sacado un córner, Barbosa falla en su salida y Laporte no engancha el balón de cabeza por milímetros a portería vacía.

Cuando mejor estaba el Athletic ha llegado el gol del Villarreal. Lo ha marcado Leo Baptistao, libre de marca, tras una buena jugada de equipo.

Los de Marcelino se han hecho con el mando del partido y tras un par de buenos disparos de Lekue e Iturraspe han marcado el segundo gol. Lo ha firmado Samu a la contra.

El Athletic despierta

Al comienzo de la segunda mitad, el Villarreal ha comenzado defendiendo bien ante un Athletic que ha intentado reaccionar.

Y esa reacción ha llegado con el gol de Iñaki Williams, tras un pase magistral, otro más, de Beñat. Los leones han vuelto a meterse en el partido.

Los rojiblancos se han volcado ante un rival roto. Aduriz en el 68 y Laporte en el 80 han obrado la remontada. El propio Laporte, en el descuento, ha tenido en sus botas el cuarto gol.

 

Ficha técnica:

3 - Athletic Club:
Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue (Balenziaga, m.87); Iturraspe (San José, m.81), Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain (Aduriz, m.55); y Williams.

2 - Villarreal CF:
Barbosa; Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Pina, Rodri (Bruno, m.80), Nahuel (Mario, m.73), Samu Castillejo; Leo Baptistao (Bakambu, m.66) y Samu García.

Goles:
0-1, m.16: Leo Baptistao. 0-2, m.38: Samuel García. 1-2, m.54: Williams. 2-2, m.68: Aduriz. 3-2, m.81: Laporte.

m.81: Laporte.