Cerrar

Athletic Club

Europa League

Williams, Susaeta y San José, en la lista del Athletic para Marsella

Agencias | Redacción

Ander Iturraspe, sustituido por precaución el sábado en el Bernabéu, no ha entrado en la convocatoria elaborada por Ernesto Valverde para el partido del Vélodrome (jueves, 21:05 horas).

1:03

Iñaki Williams, Markel Susaeta y Mikel San José, bajas por diversos motivos el pasado sábado en el Bernabéu para el Real Madrid-Athletic de Liga (sanción, en el caso de Williams y San José, y enfermedad en el caso de Susaeta), vuelven a la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido que los rojiblancos disputarán este jueves, a las 21:05 horas, en el Vélodrome de Marsella, ante el Olympique, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Por el contrario, Ander Iturraspe, sustituido por precaución en Madrid durante la segunda parte, y Borja Viguera se quedan en Bilbao, al igual que los lesionados Raúl García e Ibai Gómez.

El Athletic parte este miércoles a Marsella, donde mañana abre la eliminatoria, ante un Olympique que contará con la baja de uno sus titulares, el lateral derecho Brice Dja Djedje, lesionado en el encuentro liguero que los de Míchel disputaron en Niza el pasado domingo. El lateral de la otra banda, Benjamin Mendy, y Lucas Ocampos también estarán ausentes de la alineación que el técnico madrileño prepará para jugar contra el equipo vizcaíno.

Se espera la presencia de cerca de un millar de aficionados vascos en el estadio Vélodrome, donde el Olympique no está obteniendo buenos resultados, todo lo contrario que a domicilio. Los entrenados por Míchel y Rafa Alkorta se hallan inmersos en una temporada compleja, pero están, poco a poco, reaccionando y dando muestras de su potencial. En estos momentos, el Olympique es úndecimo en su Liga, a cuatro puntos de los puestos europeos, y están mostrando una notable solidez defensiva, con apenas 27 goles encajados en 26 encuentros.

El Athletic, así pues, tratará de obtener un buen resultado para afrontar con garantías el encuentro de vuelta, previsto para el próximo jueves 25, a las 19:00 horas, en San Mamés.

, en San Mamés.

, en San Mamés.