Cerrar

Athletic Club

Europa League

Obligados a ganar al Genk

Agencias | Redacción

Los rojiblanco son últimos del Grupo F tras un triunfo y dos derrotas. Los de Ernesto Valverde deben ganar para seguir con opciones de clasificarse. Beñat y San José, bajas.

2:19

Euskaraz irakurri: Irabaztera behartuta

El Athletic Club recibe hoy al KRC Genk belga en San Mamés acuciado por su mal arranque en el Grupo F, del que es colista tras la primera vuelta, y con la necesidad de ganar para no verse ya prácticamente eliminado a falta aún de dos partidos de la Fase de Grupos de la Liga Europa.

El equipo vasco paga con el temprano riesgo de quedarse fuera de una competición en la que disfruta como pocos equipos su pésimo rendimiento a domicilio, donde recibió sonoros varapalos en Italia, ante el US Sassuolo (3-0), y en Bélgica, frente al Genk (2-0).

Especialmente deficiente fue el choque de hace dos semanas en el Luminus Arena ante un Genk que explotó sus virtudes, sobre todas la velocidad de sus delanteros, y aprovechó las debilidades bilbaínas, especialmente la falta de contundencia en el área de Iago Herrerín.

Aunque la afición rojiblanca, a la que se espera en masa para apoyar a los leones, también confía en un equipo que no ha parado de darle alegrías en los últimos años y al que no se imagina fuera de las eliminatorias de la segunda fase de esta Europa League.

Una razón que invita a la confianza de los seguidores bilbaínos es el regreso de Aduriz a la alineación titular después de perderse el choque del Santiago Bernabéu de hace diez días por un esguince y volver el domingo último frente a Osasuna en la segunda mitad.

En cambio, serán bajas por lesión los dos titulares en el doble pivote, Beñat Etxebarria y Mikel San Jose, lo que puede suponer el regreso al equipo titular como pareja a Ander Iturraspe y Mikel Rico. Este último suplió a buen nivel a Beñat el último domingo cuando el exbético hubo de ser relevado por las molestias musculares que le impedirán jugar mañana.

Alineaciones probables

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

KRC Genk: Bizot; Walsh, Colley, Brabec, Nastic; Pozuelo, Susic, Ndidi; Bailey, Buffel y Karelis.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Estadio: San Mamés.

Hora: 19:00.

/> Hora: 19:00.