Cerrar

Athletic Club

21:30h ante el Sevilla

El Athletic elige mal día para tener bajas

Agencias | Redacción

Balenziaga, Laporte, Aduriz y De Marcos no podrán jugar ante uno de los equipos más en forma de la liga y que hace de su campo un fortín. Los sevillanos son terceros en la liga.

  • Imagen del Athletic-Sevilla de San Mamés (3-1). EFE

    Imagen del Athletic-Sevilla de San Mamés (3-1). EFE

Euskaraz irakurri: Baja gehiegi aurkari gogorrari aurre egiteko

El Athletic Club de Bilbao afronta este tramo final de campeonato bien situado de cara a su principal objetivo de jugar de nuevo competición europea. Eliminado de la Europa League, el conjunto vizcaíno se puede centrar ya exclusivamente todas sus fuerzas en este reto.

Los de Ernesto Valverde no terminan de coger una línea regular, sobre todo por su flojera a domicilio, con sólo ocho punto sumados lejos de San Mamés y sin ganar desde el pasado 21 de septiembre en Granada, pero pese a esto, su fortaleza como local, la que usó para batir al Sevilla por 3-1 en la primera vuelta, le tiene tan sólo a un punto de su objetivo y no demasiado lejos del sueño de la 'Champions'. Además, visita un estadio poco propicio donde su última victoria fue en 2011, con dos empates desde esa fecha como lo más positivo.

Para este partido, que por el estilo de los dos equipos promete mucha intensidad, el Athletic tendrá bajas importantes como Balenziaga, Laporte, Aduriz y De Marcos, aunque el técnico extremeño recupera a Raúl García y podría hacer lo mismo con Balenziaga.

El Sevilla, por su parte, intentará continuar en la carrera por el título liguero sacando una nueva victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.30 horas) ante un Athletic Club que busca Europa.

El conjunto hispalense no quiere descolgarse de su pelea con el Real Madrid y el FC Barcelona y apelará a su habitual fortaleza en su feudo donde solo el conjunto azulgrana ha sido capaz de ganar y el Villarreal arañó un punto para batir a los de Ernesto Valverde, que lejos de San Mamés no consiguen dar con la tecla ni en el torneo doméstico ni en una Europa League de la que ya se ha despedido por este motivo.

HORARIOS DE LA JORNADA 25

RC Deportivo - At. Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés)            20.45.
Sevilla FC - Athletic Club. Ocón Arráiz (C.Riojano)           21.30.

Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Lenglet o Carriço, Rami; Mariano, Iborra, Nasri, Escudero; Franco Vázquez, Ben Yedder y Jovetic.

Athletic: Iraizoz; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Williams.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Horario: 21:30h

/strong> 21:30h