Cerrar

Athletic Club

Hoy a las 21:00

Athletic y Eibar quieren seguir mirando a Europa

AGENCIAS | REDACCIÓN

El entrenador rojiblanco, José Ángel Ziganda ha incluido a Laporte en la convocatoria de 20 jugadores, por lo que tendrá que realizar dos descartes antes del partido.

  • Kike García y Unai Núñez, en el encuentro de la primera vuelta. Foto: EFE

    Kike García y Unai Núñez, en el encuentro de la primera vuelta. Foto: EFE

El Athletic y el Eibar quieren confirmar hoy en San Mamés (21:00h) su buena línea de los últimos meses y mantener la vista en los puestos europeos de la tabla, de los que están a seis y cuatro puntos respectivamente después de sendas recuperaciones tras flojos inicios en el campeonato liguero.

Los de José Ángel 'Kuko' Ziganda llegan a este encuentro, que en la primer vuelta en Ipurua decidió un único tanto de Aritz Aduriz a centro de Iñaki Williams, en una racha de nueve partidos sin perder, aunque con seis empates de por medio, y en una convulsa situación institucional consecuencia de la apertura del mercado invernal.

El club bilbaíno ha vivido con el corazón encogido el interés del Real Madrid por Kepa Arrizabalaga que al final ha acabado renovando y, sin recuperar resuello, ve ahora como otra de sus 'perlas', Aymeric Laporte, parece que tiene ya apalabrado su fichaje por el Manchester City.

No obstante, Ziganda ha incluido al de Agen en la relación de 20 futbolistas echa publica, donde se encuentran todos los jugadores que tiene disponibles el técnico, con la única excepción de Kike Sola.

Al final, como ya había adelantado en la rueda de prensa previa al entrenamiento de esta tarde en Lezama, Ziganda cuenta con Laporte para el choque de mañana. "Hemos hablado, está tranquilo, ha dicho que él entrena, así que adelante" ha comentado el técnico navarro.

Por el contrario, no han entrado en la citación Kepa, por la lesión en el pie que sufrió en noviembre y de la que recayó en diciembre, Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga, ambos por lesiones musculares, e Iker Muniain, este de larga duración.

El Eibar, por su parte, además de con la intención de confirmar la buena línea de resultados obtenidos en el último tramo liguero (pese a no vencer en los dos partidos más recientes), acude a San Mamés con la satisfacción de ser el mejor equipo vasco en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre, precisamente, el Athletic.

A pesar de los dos últimos partidos, en los que los armeros no han conocido la victoria, con una derrota ante el Atlético y un empate frente al Málaga, los eibarreses llegan fuertes a este derbi vasco.

Su entrenador, el vizcaíno José Luis Mendilibar, ha convocado a los veinte jugadores que tiene a su disposición, incluyendo a los tres porteros, por lo que tendrá que hacer dos descartes mañana.

Uno de ellos será, probablemente, el guardameta Yoel, quien pese a viajar, aún no tiene el suficiente ritmo de competición. Es probable que el otro futbolista que se quede en la grada sea Rubén Peña, en vista del revulsivo que supuso la salida de Bebé en el último choque frente al Málaga.

La baja en defensa de Paulo Oliveira será suplida por Iván Ramis, mientras que Kike García seguirá ocupando, junto con Charles, el puesto de delantero.

Por lo visto en los últimos partidos y también porque hace muy pocos días que se disputó el choque frente al Málaga, puede que Mendilibar opte por rotar a Alejo en beneficio de Orellana, que ya ha demostrado su calidad en los minutos que ha jugado.

Alineaciones probables:

Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Etxeita o Laporte, Saborit; Williams, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Arbilla, Cote; Dani García, Jordán; Orellana, Charles, Inui; y Kike García.

Árbitro: Melero López (Andalucía)

Campo: San Mamés.

Hora: 21:00