Cerrar

Athletic Club

A las 21:00h

El Athletic necesita reconciliarse hoy con San Mamés ante el Las Palmas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se presume la vuelta al equipo titular de Oscar de Marcos, cuya ausencia el último mes ha pasado factura al juego del equipo.

  • Athleticek 1-0 galdu zuen Las Palmasen aurka, lehen itzuliko partidan. Foto: EFE

    Athleticek 1-0 galdu zuen Las Palmasen aurka, lehen itzuliko partidan. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic bere zaleekin adiskidetu nahi da Las Palmasi irabazita

El Athletic espera reconciliarse hoy viernes con la afición de San Mamés (21:00h), a la que ha dado dos disgustos seguidos frente al Eibar y el Girona, ante a una UD Las Palmas que llega a Bilbao reanimada por la victoria a última hora en casa sobre el Málaga en el duelo de colistas del lunes que le acercó a solo tres puntos de la salvación.

Será un choque en el que el equipo bilbaíno tratará de recuperar su mejor versión tras dos partidos para olvida y seguir manteniendo la distancia de diez puntos sobre unas posiciones de descenso a las que todavía teme y que marcan ahora el conjunto canario y el Deportivo.

Para ello el técnico rojiblanco, 'Kuko' Ziganda, recupera a uno de los jugadores clave en lo anímico en la plantilla rojiblanca, Oscar de Marcos, baja el último mes por una lesión muscular y jugador que siempre asegura alegría, entrega, intensidad, resistencia y polivalencia.

Las otras dudas en la alineación bilbaína se centran en la portería, el lateral izquierdo y el doble pivote. Kepa Arrizabalaga ya está recuperado de su lesión, fue suplente en Girona y podría recuperar su condición de meta titular en Liga, aunque el rendimiento de Iago Herrerín está siendo satisfactorio.

Para el lateral izquierdo la citación de Ziganda ha disipado dudas, ya que ha descartado al 'cachorro' Andoni López, titular en Montilivi, y parece que Enric Saborit volverá al equipo para paliar la baja del lesionado Mikel Balenziaga en una línea de cuatro junto a De Marcos, Unai Núñez e Iñigo Martínez

En el doble pivote se espera a Beñat Etxebarria tras varias suplencias desde que se recuperó de la operación de pubis a la que fue sometido hace tres meses y ser titular el domingo último junto a Ander Iturraspe o Mikel Rico. Si juega Beñat, uno de los dos de esa pareja titular en las últimas semanas se quedaría en el banquillo.

Para el ataque, es segura la vuelta de Aritz Aduriz tras quedarse en el banquillo en Girona en la línea de las últimas salidas. Y también casi segura la del capitán Markel Susaeta.

La UD Las Palmas, por su parte, llega a San Mamés con el refuerzo anímico que supuso su agónica victoria del pasado lunes ante el Málaga, con un solitario gol de Halilovic en el minuto 90 que le permite agarrarse a sus esperanzas de salvación y situarse a solo tres puntos de la zona de permanencia.

El escaso margen de tiempo para recuperarse del esfuerzo realizado ante el conjunto andaluz, con únicamente tres entrenamientos para preparar la visita al Athletic, puede ser el mayor inconveniente del cuadro amarillo para afrontar este choque.

Por ello, el entrenador del equipo grancanario, Paco Jémez, deberá decidir si repite el once inicial que tan buen rendimiento ofreció ante el Málaga o da descanso a algunos futbolistas para dosificar esfuerzos.

Alineaciones probables:

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Williams, Beñat, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro o Bigas, Aguirregaray; Peñalba; Hernán Toledo, Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil; y Calleri.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: San Mamés.

Hora: 21:00.