Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic elimina al Manchester y se clasifica para cuartos (2-1)

Redacción

Los rojiblancos, en un gran partido, dejan fuera de la competición a los "diablos rojos" con goles de Llorente y de De Marcos. El gol visitante ha sido obra de Rooney, en el 80.

  • Celebración del gol de Llorente. Foto: EFE

    Celebración del gol de Llorente. Foto: EFE

El Athletic Club ha vuelto a ganar al Manchester United en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. El conjunto rojiblanco ganó 2-3 en Old Trafford tras dar una demostración de fútbol y lo ha vuelto a hacer este jueves en San Mamés al ganar 2-1. Con esta victoria, el Athletic está clasificado para los cuartos de final de la Europa League.

El equipo rojiblanco saltó al césped de San Mamés con ganas e imprimió un ritmo trepidante al encuentro desde el primer minuto. El United intentó entrar en la dinámica que marcaba el Athletic, pero no pudo. Un remate de cabeza de Javi Martínez y un disparo de Susaeta que atajó el portero David De Gea sin problemas fueron los dos primeros avisos del equipo rojiblanco. El United reaccionó tímidamente con una internada de Young que dejaron sin consecuencias entre Amorebieta e Iraizoz.

La mejor ocasión de la primera parte llegó en el minuto 14. Munian se adentró en el área y su disparo se estrello en el poste. El rechace le llegó a De Marcos, pero forzado mandó alto su disparo. A pesar de fallar una clara ocasión de gol, los rojiblancos siguieron igual, dominando el partido y el premio llegó en el minuto 24. Amorebieta dio un pase magistral a Llorente y el delantero rojiblanco empaló el esférico dentro del área batiendo a De Gea y marcando el 1-0.

Tras encajar el gol, el United pudo empatar el partido, pero el cabezazo de Giggs dio en la espalda de Aurtenetxe, que desvió el balón a córner. En los minutos finales de la primera parte no hubo más ocasiones de gol y los primeros 45 minutos finalizaron con un gol de ventaja para el Athletic (1-0).

En la segunda parte, el guión fue el mismo; dominio total del Athletic. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa siguió imprimiendo un fuerte ritmo al encuentro y el Manchester United no pudo seguir a esa velocidad. Los rojiblancos fueron superiores física y técnicamente. De esta manera, todas las ocasiones de gol fueron para el Athletic.

Iraola se sacó un jugadón en el minuto 56. Se fue de tres rivales en el área, enfiló portería y falló lo más fácil. Su remate se marchó fuera por muy poco. Sin embargo, el Athletic seguía a lo suyo, presionando y manteniendo la posesión del balón.

En el minuto 66 llegó el segundo gol del Athletic. Toquero no llegó a rematar un buen centro desde la banda derecha, el rechace le llegó a De Marcos y su disparo batió al portero David De Gea (2-0).

Con este segundo gol, el Athletic no se relajó y siguió creando ocasiones de gol, sin embargo no estuvieron acertados ante la meta de De Gea. Sin embargo, fue el Manchester United quien logró el gol en el minuto 80. Rooney se quiso sumar a la fiesta de San Mamés y con un magnífico disparo desde fuera del área, marcó un golazo que sirvió para acortar distancias (2-1).

En los minutos finales, hubo una ocasión para cada equipo. De Marcos estuvo a punto de marcar el tercer gol, pero su disparo se paseó por delante de la portería defendida por De Gea. Por otro lado, Wellbeck disparó desde fuera del área e Iraizoz desvió el remate a córner evitando el segundo gol del United.

Al final, el Athletic eliminó al Manchester United con un resultado global de 5-3 y ya espera rival para los cuartos de final. El sorteo se celebrará este viernes.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Íñigo Pérez, min.81), De Marcos; Susaeta, Muniain (San José, min.88) y Llorente (Toquero, min.40).

1 - Manchester United: De Gea; Rafael, Evans, Ferdinand (Smalling, min.63), Evra; Carrick (Pogba, min.63), Cleverley, Park, Young; Giggs (Welbeck, min.68) y Rooney.

Goles: 1-0, min.23: Llorente. 2-0, min.65: De Marcos. 2-1, min.80: Rooney.

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).