Cerrar

Champions League

1-3 ante la Juventus

El Barça gana la Champions y consigue el triplete

S.L. | eitb.eus

Los goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar han dado al conjunto culé su quinta Champions League.

03:20

Temporada redonda para el FC Barcelona. El conjunto catalán se ha llevado la Champions League ante la Juventus (1-3) y ha conseguido el tan ansiado triplete.

Los de Luis Enrique se han adelantado en el marcador nada más arrancar el choque, en el minuto 4 (1-0). Rakitic ha marcado un golazo a pase de Iniesta. El Barça ha podido marcar el segundo pocos minutos después, pero Buffon ha evitado el tanto de Dani Alves.

A medida que han avanzado los minutos el encuentro se ha equilibrado y el equipo italiano ha cerrado muy bien los huecos atrás. La Juventus ha tenido un par de acercamientos peligrosos.

Morata ha empatado la contienda en el minuto 54 tras aprovechar el rechace de Ter Stegen y marcar a placer. Tras unos minutos de superioridad de los de Allegri, ha llegado el 1-2 para el Barcelona.  En un contraataque liderado por Leo Messi, Luis Suárez ha superado a Buffon (minuto 68). Dos minutos después, en el 70, el árbitro ha anulado un tanto de Neymar por mano.

A quince minutos para el final, por poco no ha hecho el 2-2 la Juve. En un saque de esquina, Ter Stegen ha metido mal los puños y no ha sido gol de milagro. El Barça ha aguantado hasta el final, Neymar ha marcado el tercero en el descuento y los blaugranas reinan en Europa.