Cerrar

Champions League

Cuartos de final

Atlético y Bayern Munich, a semifinales de la Champions

Agencias | Redacciión

El Atlético de Madrid se impuso 2-0 al Barcelona y el equipo de Guardiola empató a dos ante el Benfica. El viernes, el sorteo de semifinales.

  • Gol de Griezmann de penalti. EFE

    Gol de Griezmann de penalti. EFE

El Atlético de Madrid se impuso (2-0) este miércoles al FC Barcelona para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones a costa del vigente campeón, un cuadro culé que sufrió el estado de letargo del tridente y las dudas en su juego desde el 'clásico', inoperante salvo un arreón tardío ante un Atleti entregado a la causa continental y que volteó la eliminatoria al calor del Vicente Calderón y los goles de Griezmann.

Como hace dos años, el Barça hincó la rodilla en el Manzanares, también en cuartos y casi también con un 1-0. En esta ocasión la caída culé conlleva el fin del sueño y objetivo primordial esta temporada de revalidar la 'Champions'. La maldición del campeón europeo siguió su curso una temporada más, pero los de Luis Enrique se quedaron cortos para impedirlo. El Atleti, la máquina del 'Cholo', exigía mucho más.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Gabi, Augusto (Savic, min.92), Saúl, Koke; Carrasco (Thomas, min.74) y Griezmann (Correa, min.90).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves (Sergi Roberto, min.63), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.63), Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.

GOLES

1 - 0, min.36, Griezmann.

2 - 0, min.88, Griezmann (penalti).


El Bayern de Múnich ha obtenido el billete a sus quintas semifinales de Liga de Campeones consecutivas a pesar de no pasar del empate ante el Benfica (2-2), haciendo bueno el 1-0 de la ida sin dejarse sorprender por un correoso contrincante, que llegó a saborear la remontada al ponerse por delante en la primera mitad.

BENFICA: Ederson, Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu (Jovic, min.88); Pizzi (Guedes, min.58), Fejsa, Renato; Salvio (Talisca, min.68), Raúl Jiménez y Carcela-González.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Lahm, Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Thiago, Vidal, Xabi Alonso (Bernat, min.90); Douglas Costa, Müller (Lewandowski, min.84) y Ribery (Gotze, min.90+).

GOLES

1-0, min. 27, Raúl Jiménez.

1-1, min. 38, Vidal.

1-2, min. 52, Müller.

2-2, min. 76, Talisca.

n. 76, Talisca.