Cerrar

Champions League

Elimina al Bayern

El Atlético de Madrid consigue el billete para la final

Redacción

El equipo colchonero ha perdido 2-1 ante el Bayern, pero tras ganar 1-0 en la ida, estará en la final de Milán. El arbitraje ha sido polémico y el gol del Atlético ha sido en fuera de juego.

  • Atlético de Madrid. Foto: EFE

    Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el pase a la final. Foto: EFE

El Atlético de Madrid es el primer equipo clasificado para la final de la UEFA Champions League tras eliminar al Bayern de Múnich. El equipo alemán ha ganado 2-1 en el Allianz Arena, pero como los colchoneros ganaron 1-0 en la ida y por el balón doble de los goles fuera de casa, estarán en la gran final de Milán que se celebrará el 28 de mayo.

El Bayern ha sido muy superior al Atlético en todas las facetas del juego y se ha adelantado en el marcador merced a un gol de Xabi Alonso (1-0). Antes del descanso el equipo alemán ha podido marcar el segundo gol, pero Oblak ha detenido el penalti lanzado por Müller.

Los colchoneros han arrancado bien en la segunda parte y Griezmann ha conseguido empatar el partido (1-1). El francés ha arrancado en fuera de juego, pero el colegiado ha dado validez al tanto. Sin embargo, el Bayern no se ha rendido y Lewandowski ha marcado el 2-1 en el minuto 74. Tras el segundo gol del Bayern, el Atlético ha podido empatar el partido. El árbitro ha vuelto ha perjudicar a los de Guardiola pitando un penalti sobre Torres, que ha sido fuera del área por medio metro. 'El Niño' ha lanzdo la pena máxima y Neuer ha desviado su disparo evitando el gol. En el tramo final, el conjunto de Múnich ha insistido sobre la portería de Oblak, pero el Atlético se ha defendido como ha podido y ha logrado el pase a la gran final.

Ficha técnica:

2 - Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso, Vidal; Douglas Costa (Coman, m. 73), Müller, Ribery; y Lewandowski.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, m. 46), Koke (Savic, m. 93); Griezmann (Thomas, m. 82) y Fernando Torres.

Goles: 1-0, m. 31: Xabi Alonso, de falta directa desviada por Giménez. 1-1, m. 53: Griezmann culmina una pared con Torres. 2-1, m.74: Lewandowski, de cabeza a pase de Vidal.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

r (Turquía).