Cerrar

Champions League

Octavos de final

El Arsenal y Barcelona, a cuartos de final de la Champions

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Arsenal de Mikel Arteta eliminó en los penaltis al Oporto (4-2), mientras que el Barcelona de Iñigo Martínez venció al Nápoles por 3-1.

  • Partido entre Arsenal y Oporto, en octavos de Champions.

    Partido entre Arsenal y Oporto, en octavos de Champions. EFE

Euskaraz irakurri: Arsenal eta Bartzelona Txapeldunen Ligako final laurdenetarako sailkatu dira

El Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, avanzó este martes a cuartos de final de la Champions League al eliminar en los penaltis al Oporto (4-2). Es la primera vez que lo logra desde que en 2010 accediera a esta fase.

La eliminatoria, igualada a uno tras los 180 minutos gracias a un tanto de Leandro Trossard en la primera mitad, se decidió en la tanda de penaltis, donde el conjunto inglés marcó todos sus lanzamientos y David Raya paró dos a Wendell y Galeno.

Los de Mikel Arteta sufrieron ante el equipo de Sergio Conceiçao, que aguantó el tipo y estuvo fuerte en defensa. A pesar de que Trossard marcó en el minuto 41, tras un buen pase de Martin Odegaard entre tres defensas, el Arsenal no logró la tranquilidad. Tras el descanso, Odegaard marcó el segundo de los 'gunners' en el minuto 67, aunque finalmente no valió porque Havertz había agarrado con fuerza la camiseta del zaguero visitante.

Barcelona 3 - 1 Nápoles

El FC Barcelona de Iñigo Martínez también estará en cuartos de final de la competición europea, al ganar este martes al Nápoles (3-1) en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Así, el conjunto catalán logró el pase a los cuartos tras tres años de ausencia, con un partido muy serio.

Fermín y Cancelo anotaron los dos primeros goles del Barcelona, en los minutos 15 y 17. El primero de ellos fue un tiro raso, cruzado, a pase de Raphinha que fue imposible para Meret. Y el meta italiano tampoco pudo hacer nada cuando, después de que Raphinha enviara un balón al palo, Cancelo recogió el rechace para marcar a puerta vacía.

En el minuto 30, el Nápoles acortó distancias, gracias a un tanto de Rrahmani, pero Lewandoski pusó el 3-1 definitivo en el marcador a siete minutos del final, logrando la victoria que le dió el pase al Barcelona.