Cerrar

Champions League

Octavos de final

El PSV Eindhoven y Borussia Dortmund empatan a uno, y el Inter de Milán gana a Atlético de Madrid (1-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Ambas eliminatorias se decidirán en los partidos de vuelta, que tendrán lugar el próximo 13 de marzo a las 21:00 horas. Este miércoles se juegan los dos encuentros que faltan: Oporto-Arsenal y Barcelona-Nápoles.

  • Foto del partido entre el PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund.

    Foto del partido entre el PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund. EFE

Euskaraz irakurri: PSV Eindhovenek eta Borussia Dortmundek bana berdindu dute eta Inter Milanek Atletico Madrili irabazi dio

PSV Eindhoven y Borussia Dortmund empataron este martes (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el Giuseppe Meazza. El el equipo alemán consiguió ponerse por delante en la primera parte y los neerlandeses, igualar la contienda en los primeros minutos de la segunda.

En una primera mitad de gran intensidad y en la que la falta de acierto fue la tónica dominante, el conjunto germano tuvo más precisión y mayor contundencia en el área rival. En el minuto 24, después de un robo de balón en campo contrario, el austriaco Marcel Sabitzer asistió a Malen para que se hiciera hueco y conectase un disparo que, tras tocar en Sergiño Dest, se coló en el fondo de las mallas de la portería del argentino Walter Benítez.

A poco de empezar la segunda parte, Mats Hummels cometió falta sobre Tillman dentro del área. El colegiado pitó penalti tras revisarlo con el VAR y Luuk de Jong no falló el lanzamiento, a pesar de que el guardameta alemán adivinó sus intenciones.

Por otro lado, el Inter de Milán ganó 1-0 al Atlético de Madrid en el segundo encuentro de la jornada de Champions, gracias a un gol de Marko Arnautovic en la recta final del partido tras un fallo entre Reinildo Mandava y de Rodrigo De Paul.

Fue el Inter quien llevó el claro dominio del juego, y en el minuto 36, Nicolò Barella centró al corazón del área y, cabeceó fuerte Lautaro Martínez a las manos del portero rival. Apenas dos minutos más tarde, De Paul falló en una entrega de balón aparentemente fácil y Marcus Thuram ganó la carrera al contragolpe a Axel Witsel; el delantero pasó al costado derecho y ahí tiró Lautaro, cuyo balón fue desviado a córner por Giménez.

El gol del conjunto italiano llegó en el minuto 79. Tras una falta de entendimiento entre Reinildo y De Paul, Lautaro aprovechó para irse en velocidad. El portero del Atlético paró en primera instancia, pero Arnautovic no falló en el rechace, marcando el 1-0.

Imagen del Inter de Milán-Atlético de Madrid. EFE

Imagen del Inter de Milán-Atlético de Madrid. EFE

Ambas eliminatorias se decidirán en los partidos de vuelta, que tendrán lugar el próximo 13 de marzo a las 21:00 horas. Este miércoles se juegan los dos encuentros que faltan para completar las citas de ida de esta fase: Oporto-Arsenal y Barcelona-Nápoles.