Cerrar

Champions League

VÍDEOARBITRAJE

La UEFA introduce el VAR en todas las rondas previas de la Liga de Campeones

AGENCIAS | EITB MEDIA

Asimismo, su uso se ampliará en la Liga Europa y la Conference League en la temporada 2023-24, lo que permitirá que se utilice en 239 partidos más que el pasado curso.

  • Manchester City UEFA Champions League 2023. EFE

    Manchester City UEFA Champions League 2023. EFE

Euskaraz irakurri: UEFAk Bideoz Lagundutako Arbitratzea (VAR) erabiliko du Txapeldunen Ligako sailkapen-faseetan

La UEFA ha anunciado que el VAR se empleará en todas las rondas previas de la Liga de Campeones y que su uso se ampliará en la Liga Europa y la Conference League en la temporada 2023-24, lo que permitirá que se utilice en 239 partidos más que el pasado curso.

Así, la Liga de Campeones implementará el VAR en toda la fase de clasificación de la competición por primera vez en su historia, con la inclusión de la tecnología de videoarbitraje en la ronda preliminar y la primera y segunda rondas clasificatorias.

La pasada campaña, el VAR se introdujo a partir de la tercera ronda de clasificación, por lo que este año cubrirá 63 partidos más.

Además, las rondas de clasificación de las otras dos competiciones continentales contarán con VAR en las rondas de clasificación por primera vez, introduciéndose a partir de la tercera ronda de clasificación de la Liga Europa y de los play-off de la Conference League.

En la temporada 2024-25, el VAR se seguirá utilizando en todas las rondas de la Liga de Campeones y empezará a emplearse a partir de la primera ronda de clasificación de la Liga Europa. El VAR también podría introducirse antes de los play-off de la Conference League.