Cerrar

Fútbol

FINAL

El Manchester City gana la Supercopa de Europa al Sevilla en los penaltis

Agencias | EITB MEDIA

Los de Pep Guardiola se impusieron en la tanda de penaltis (5-4) al Sevilla, después de que Nemanja Gudelj fallara en el quinto lanzamiento. El partido acabó con empate a uno.

  • El Manchester City celebra su primer título de Supercopa. Foto: EFE

    El Manchester City celebra su primer título de Supercopa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Manchester Cityk Europako Superkopa irabazi du, Sevilla penaltietan garaituta

El Manchester City se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Supercopa de Europa al imponerse en la tanda de penaltis al Sevilla, que falló la última pena máxima al estrellar el balón en el larguero el serbio Nemanja Gudelj. La final disputada este martes en el Georgios Karaiskakis de Atenas acabara con empate a uno y todo se decidió en los penaltis.

El Sevilla llegó al descanso con un 0-1 con un gran gol del marroquí Youssef En-Nesyri, después de un magnífico centro del argentino Marcos Acuña, aunque el equipo de Pep Guardiola lo neutralizó al empatar con un cabezazo de Palmer a centro de Rodri.

Los de José Luis Mendilibar dejaron una buena primera mitad, con un arranque fuerte para impedir o al menos retrasar el dominio del City. Apretó en la presión y logró los primeros acercamientos, aunque la gran ocasión inicial se la apuntó el cuadro inglés.

Una vez superada esa subida de líneas del rival, el campeón de Champions generó su fútbol, y cerca del minuto 10, Aké remató pero repelió Bono como pudo. Con todo, los de Guardiola encontraron muy poco a Haaland y Foden, siendo el joven Palmer quien parecía intentar más el desborde o desmarque.

Los de Mánchester, sin Kevin De Bruyne y Bernardo Silva, estuvieron espesos ante un Sevilla con las ideas claras, como demostró también en el gol. De un despeje de Bono, el equipo de Mendilibar buscó la banda de Acuña y el centro del argentino lo hizo bueno un En-Nesyri que voló para rematar incluso picado al poste.

Los penaltis deciden la final

Tras acabar la final con 1-1, y sin prórroga, los jugadores del City acertaron en sus cinco lanzamientos, mientras que el Sevilla acertó en cuatro y falló la última pena máxima, al estrellar el serbio Nemanja Gudelj el balón en el larguero de la meta defendida por el brasileño Ederson de Moraes.

Ficha técnica

1- Manchester City: Ederson; Walker, Akanji, Ake, Gvardiol; Rodri, Kovacic, Foden, Palmer (Julián Álvarez, min.85), Grealish y Haaland.

1- Sevilla: Bono; Navas (Montiel, min.84), Badé, Gudelj, Acuña; Jordan, Rakitic, Oliver (Juanlu, min.74); Lamela (Suso, min.93), Ocampos y En-Nesyri (Mir, min.93).

-Resultado al final del partido (1-1)

Goles:

0 - 1, min.25, En-Nesyri.

1 - 1, min.63, Palmer.

Tanda de penaltis (5-4)

1 - 0, Haaland; 1 - 1, Ocampos; 2 - 1, Julián Álvarez; 2 - 2, Rafa Mir; 3 - 2, Kovacic; 3 - 3, Rakitic; 4 - 3, Grealish; 4 - 4, Montiel; 5 - 4, Walker; 5 - 4, Gudelj falla.

Árbitro: François Letexier (Francia).

Estadio: Georgios Karaiskakis.