Cerrar

Fútbol

Anunciado este jueves

El Amorebieta incorpora a Iker Unzueta y Ángel Troncho como cedidos y ficha a Unai Bustinza

EITB MEDIA

Unzueta, que vuelve al equipo vizcaíno, llega como cedido del Vizela, y Troncho se suma al Amorebieta desde el Eibar. Bustinza, por su parte, jugó en el Málaga durante la pasada temporada.

  • Iker Unzueta festeja un gol con el Amorebieta, en su anterior etapa. Foto: SD Amorebieta.

    Iker Unzueta festeja un gol con el Amorebieta, en su anterior etapa. Foto: SD Amorebieta.

Euskaraz irakurri: Iker Unzueta eta Angel Troncho, biak utzita, eta Unai Bustinza, fitxatuta, Amorebietako jokalari berri

El Amorebieta ha anunciado este jueves la incorporación del delantero Iker Unzueta, como cedido del Vizela, del extremo Ángel Troncho, como cedido del Eibar y del defensa Unai Bustinza, como fichaje, para la segunda parte de LaLiga Hypermotion de esta temporada 2023-24.

Unzueta, de 25 años, vuelve a la que fue su casa durante las temporadas 2020-21 y 2021-22. En esas dos campañas, disputó 55 partidos oficiales y marcó ocho goles; el delantero de Abadiño fue uno de los artífices del histórico ascenso a Segunda logrado por el Amorebieta en 2021, y formó parte de la plantilla en aquella primera experiencia en la categoría de plata. Llega, ahora, desde el Vizela, de la Primera División de Portugal.

Bustinza, próximo a cumplir 32 años, es un defensa polivalente que cuenta "con una enorme experiencia en el fútbol profesional, y que lleva entrenando con el Amorebieta desde el pasado mes de noviembre. Se formó en la cantera del Athletic, donde formó parte de la primera plantilla en la temporada 2014-15; recaló luego en el Leganés, donde permaneció durante siete temporadas, cuatro de ellas en Primera División, y en la pasada campaña defendió los colores del Málaga, en la categoría de plata.

Troncho, que tiene 21 años, es un extremo que llegó al Eibar en edad juvenil y debutó con el primer equipo armero en la pasada temporada 2022-23. En la presente campaña, ha disputado siete partidos oficiales con el conjunto dirigido por Joseba Etxeberria, en los que ha marcado un gol.