Cerrar

Fútbol

LaLiga Hypermotion

El Amorebieta cae por la mínima en el duelo de colistas ante el Cartagena (1-0)

Agencias | EITB MEDIA

Andy Rodríguez ha marcado, de penalti claro por mano de Edwards dentro del área, el único gol del partido en el minuto 76.

  • Cartagena-Amorebieta

    Cartagena-Amorebieta. Foto: LaLiga Hypermotion.

Euskaraz irakurri: Amorebieta galtzaile atera da sailkapeneko azken bi taldeen arteko lehiatik (1-0)

El Amorebieta ha caído por la mínima en el partido e la 24ª jornada de LaLiga Hypermotion que le ha enfrentado al Cartagena en el estadio Cartagonova. El único gol del partido ha llegado en la segunda mitad, después de que el árbitro consultara el VAR y determinara penalti al tocar y desviar Edwards claramente el balón con la mano en el área del conjunto azulón.

La puesta en escena por parte del cuadro bizkaino fue mejor y gozó de la ocasión más clara de toda la primera parte, con un tiro de Dorrio qua aprovechó un rechace y estrelló el balón contra el poste en el minuto 17.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica. El Cartagena, como a verlas venir, cedió la iniciativa del juego a su rival, que lo probó con un remate forzado de Eneko Jauregi a las manos de Raúl Lizoain.

Mikel Rico y Jairo pudieron poner por delante a los locales, pero ambos disparos se fueron fuera por poco.

En el 76, el colegiado señaló penalti tras consultar con el VAR por una mano clara de Edwards dentro del área. Andy Rodríguez transformó la pena y consiguió los tres puntos para el Cartagena.

Ficha técnica:

1. Fútbol Club Cartagena: Raúl Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Kiko Olivas, m.82), Fontán; Musto, Andy Rodríguez (Jony Álamo, m.82), Jairo, Tomás Alarcón (Mikel Rico, m.60); Juanjo Narváez (Juan Carlos Real, m.88) y Alfredo Ortuño (Arnau Ortiz, m.60).

0. Sociedad Deportiva Amorebieta: Pablo Campos; Álvaro Núñez, Manu Hernando, Etxeita, Garreta; Álex Carbonell (Eraso, m.86), Erik Morán, (Edwards, m.69) Ángel Troncho (Iker Unzueta, m.80), Rayco Rodríguez (Jon Morcillo, m.80); Dorrio y Eneko Jauregi.

Gol: 1-0, M.76: Andy Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Raúl Martín González Francés, del comité de Las Palmas. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Fontán (m.20), Andy Rodríguez (m.79) y Raúl Lizoain (m.92) y a los visitantes Álvaro Núñez (m.33), Garreta (m.53) y Dorrio (m.81).