Cerrar

Fútbol

LaLiga Hypermotion

El Amorebieta pierde en casa ante el Rácing y suma su tercera derrota consecutiva (0-1)

Agencias | EITB MEDIA

Un solitario gol de Dani Fernández, de falta directa, en el minuto 15 de partido, condena a los bizkainos, que siguen colistas y están a 9 puntos de la salvación.

  • Tercera derrota consecutiva del Amorebieta

    Tercera derrota consecutiva del Amorebieta. Imagen: @SDAmorebieta

Euskaraz irakurri: Hirugarren porrota jarraian jaso du Amorebietak, Racingen aurka etxean 0 eta 1 galduta

Un golazo de Dani Fernández, un impresionante golpe franco a la escuadra desde unos 25 metros, cortó la mala racha del Racing de Santander, que había llegado a Lezama después de tres derrotas consecutivas, y hunde un poco más al Amorebieta, que continúa a nueve puntos de la salvación.

Son ya nueve los partidos ligueros que encadena sin ganar el conjunto azul, los últimos seis con Jandro Castro en el banquillo.

Para el cuarto de hora el Racing ya gozaba de ventaja tras un golazo a balón parado de Dani Fernández.

Justo a la media hora de choque comenzó a despertar el Amorebieta, que fue encontrando a Troncho y Dorrio por las bandas. El propio Troncho enganchó un duro disparo bien respondido por Ezkieta y un córner botado por Dorrio lo remató Yriarte a las manos del meta navarro.

Pero la gran ocasión del Amorebieta llegó tras el descanso. Un centro perfecto de Eraso tras un desmarque de ruptura que Jauregi no fue capaz de rematar bien en el segundo palo.

Aún tuvo una más el Amorebieta, pero Rayco no fue capaz tampoco de controlar y disparar bien un centro de Álvaro Núñez en el minuto 88 en el que se le impuso Ezkieta.

Aunque en el tramo final también pudo marcar el Racing el 0-2, pero Mboula terminó rematando fuera un claro mano a mano con Pablo Campos en el 91.

Ficha técnica:

0 - SD Amorebieta: Pablo Campos; Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix Garreta; Troncho (Rayco Rodríguez, m.71), Alex Carbonell (Morán, m.77), Yriarte (Sibo, m.77), Dorrio (Morcillo, m.63); Eraso (Unzueta, m.63) y Jauregi.

1 - Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Manu Hernando, Germán (Rubén Alves, m.63), Mario García (Saúl García, m.46); Aldasoro, Iñigo; Sangalli (Mboula, m.46), Peque, Lago Junior (Grenier, m.80); y Arana (Ekain, m.72).

Goles: 0-1, m.15: Dani Fernández.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bustinza (m.29) e Yriarte (m.41), y a los visitantes Mario García (m.19), Sangalli (m.36), Aldasoro (m.38) y Peque (m.93).