Cerrar

Fútbol

LaLiga Hypermotion

El Amorebieta gana al Elche (1-0) y se reencuentra con la victoria tras siete jornadas

EITB MEDIA | AGENCIAS

El equipo vizcaíno ha ganado al conjunto ilicitano por 1-0 el partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Hypermotion que se ha disputado en Lezama. Dorrio ha marcado el único gol del encuentro.

  • Iker Unuzeta en el Amorebieta - Elche. FOTO: SD Amorebieta

    Iker Unuzeta en el Amorebieta - Elche. FOTO: SD Amorebieta

Euskaraz irakurri: Amorebietak garaipena lortu du Elxen aurka (1-0), zazpi jardunaldi irabazi gabe eman ondoren

El Amorebieta ganó al Elche por 0-1 el sábado 10 de febrero en Lezama, el partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Hypermotion. De esa manera, el conjunto vizcaíno sumó una victoria tras siete jornadas consecutivas sin ganar.

Arrancó movido el encuentro, con llegada por parte de ambos equipos y el Elche anunciando su intención de encadenar centros, casi todos peligrosos. La oportunidad más clara visitante fue un disparo desde lejos de Nico Castro que logró desviar el guardameta local con la punta de los dedos para que no entrase y acaba estrellándose en el larguero.

Después, el Elche perdonó al rival en dos ocasiones, y el Amorebieta pudo irse con ventaja a los vestuaris, pero Dorrio no pudo perforar la portería defendida por el Elche.

En la reanudación, Dorrio tuvo la primera ocasión de la segunda parte, pero su remate se marchó fuera. Sin embargo, poco después, en el minuto 56, el propio Dorrio derribó el muro defensivo del Elche y puso el 1-0 en el marcador, tras rematar un centro de Álvaro Nuñez.

Tras el tanto local, el Elche se lanzó a por el empate, pero el conjunto vizcaíno se mostró sólido en defensa. Además, Sibo no pudo marcar el 2-0 en un centro quizás demasiado fuerte de Unzueta.

Ya el tramo fue un toque a rebato del equipo visitante que dilapidó tres grandes ocasiones para el empate. Dos en las que no estuvo fino Mourad y una en la que al ariete marroquí se le adelantó Garcés para cabecear desviado.

Al final, triunfo del Amorebieta (1-0) en Lezama.

Ficha técnica:

1 - SD Amorebieta: Pablo Campos; Álvaro Núñez (Gayá, m.84), Bustinza, Etxeita, Félix Garreta, Seguín (Jorge Mier, m.72); Alex Carbonell (Yriarte, m.72), Sibo; Dorrio, Rayco Rodríguez (Edwards, m.79); y Unzueta (Jauregi, m.79).

0 - Elche CF: Dituro; Sergio Carreira, John Donald, Bigas, Clerc; Mario Gaspar (Josan Fernández, m.60), Febas (Borja Garcés, m.74); Nico Fernández (Bermejo, m.60), Nico Castro, Mendoza; y Manu Nieto (Mourad, m.60).

Goles: 1-0, m.56: Dorrio.

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité asturiano). No mostró ninguna tarjeta.