Cerrar

Fútbol

RUMOR

Kylian Mbappé comunica al PSG que saldrá del club este verano, según medios franceses

O. Z. A. | AGENCIAS

La estrella del club parisino cumplirá su contrato y no activará la cláusula que lo prorrogue otra temporada más, para poner así fin al eterno culebrón sobre su futuro, tal y como informaron medios como RMC Sport, L'Equipe o The Athletic.

  • Kylian Mbappé en el choque de Champions League ante la Real Sociedad. FOTO: EFE

    Kylian Mbappé en el choque de Champions League ante la Real Sociedad. FOTO: EFE

Euskaraz irakurri: Kylian Mbappek dagoeneko PSGri jakinarazi dio udan taldea utziko duela, Frantziako hedabideen arabera

El jugador francés Kylian Mbappé habría comunicado al Paris Saint-Germain que abandonará el conjunto parisino al final de la presente temporada. Varios medios galos se han hecho eco de la noticia y apuntan que la estrella del club parisino cumplirá su contrato y no activará la cláusula que lo prorrogue. Todo esto, un día después de cuajar un gran partido en los octavos de final ante la Real Sociedad. El francés marcó el 1-0 a bocajarro para adelantar al equipo parisino.

Mbappé mantiene así la promesa de comunicar en primera instancia al club su decisión, antes de hacerlo públicamente. Además, presuntamente el delantero insistió al presidente del club parisino que no contraataque con una oferta de renovación que no aceptará. 

No obstante, la oficialidad del adiós de de la estrella del PSG no llegará hasta pasado unos meses, según RMC Sport, ya que las condiciones de su salida todavía no se han concretado. Tampoco se conoce cuál será el destino del jugador este verano.

Su mayor pretendiente durante los últimos años ha sido un Real Madrid que parece el mejor colocado en la carrera por hacerse con el deseado jugador. No obstante, los mismos medios franceses insistieron en que no hay acuerdo entre Mbappé y el Real Madrid.  De todos modos, The Athletic informó de que el atacante conoce desde enero cuál sería su contrato en el club merengue, con el que podría negociar desde comienzos de 2024 al finalizar su contrato en junio de este año.

Por tanto, todo indica que el delantero galo y el PSG separarán sus caminos tras siete temporadas.