Cerrar

Fútbol

LIGA HYPERMOTION

El Amorebieta se lleva la victoria ante el Zaragoza (0-1) en el último suspiro

SAIOA ASLA | EITB MEDIA

El equipo de Zornotza ha ganado por 0-1 en La Romareda, en el partido de la jornada 29 de la Liga Hypermotion en el que Morcillo ha marcado el único gol del encuentro en el minuto 97.

  • Real Zaragoza-SD Amorebieta Morcillo

    Real Zaragoza-SD Amorebieta Morcillo. Foto: @SDAmorebieta

Euskaraz irakurri: Amorebietak garaipena bereganatu du Zaragozaren aurka, azken hasperenean

El Amorebieta ha ganado 0-1 al Zaragoza el partido de la jornada 29 de la Liga Hypermotion disputado este domingo, 3 de marzo, en La Romareda. Por lo tanto, el equipo bizkaino suma ya 24 puntos y, aunque sigue colista, está a siete de la salvación.

La primera parte ha sido igualada. El equipo local ha salido con un carácter más ofensivo, pero a ambos conjuntos les ha costado crear ocasiones claras de gol. El Zaragoza se ha acercado más a la portería del rival; aun así, el Amorebieta ha realizado un buen trabajo defensivo.

El cuadro vizcaíno ha intentado generar peligro a base de disparos desde fuera del área, pero no ha conseguido poner en apuros al portero del equipo contrario. Antes de llegar al descanso los locales han tenido una clara ocasión con el disparo de Germán, que ha detenido el guardameta Campos. Por lo tanto, no ha habido goles en los 45 primeros minutos (0-0).

En la segunda parte no ha cambiado mucho el guión del encuentro. La posesión de balón la tenido el Zaragoza, pero el Amorebieta no ha sufrido demasiado. Tras el descanso las ocasiones también han sido escasas.

El Zaragoza ha podido marcar en el minuto 75; el lanzamiento de falta directa de Toni Moyá se ha ido fuera por poco. Cinco minutos más tarde, ha llegado la respuesta del Amorebieta: el disparo de Morcillo se ha estrellado en el larguero, y después, el remate de Sibo lo ha detenido el portero Edgar Badia.

Parecía que el partido iba a terminar sin goles porque ambos equipos no han estado finos en ataque. Sin embargo, en la última jugada, Morcillo ha marcado de falta (0-1), y ha dado los tres puntos al Amorebieta.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Edgar Badía; Zedadka, Mouriño, Lluís López (Lecoeuche, m.76), Francés, Germán Valera; Francho (Iván Azón, m.46), Marc Aguado, Toni Moya (Terrer, m.76); Maikel Mesa (Sergi Enrich, m.65) y Mollejo (Manu Vallejo, m.86).

1 - Amorebieta: Campos; Núñez (Jorge Mier, m.73), Bustinza, Etxeita, Félix; Dorrio, Sibo, Erik Morán (Yriarte, m.73), Morci; Unzueta (Rayco, m.86) y Edwards (Lasure, m.61).

Goles: 0-1. M.90+7: Morcillo.

Arbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Mollejo, Mouriño y Lluís López, del Real Zaragoza, y a Morci, del Amorebieta.