Cerrar

Fútbol

Derbi vasco

Real y Athletic con ganas de cara al derbi vasco en Anoeta

O. Z. A. | EITB Media

El encuentro se disputará en el Reale Arena, el sábado, a partir de las 18:00 horas. En el choque de la primera vuelta las vizcaínos se impusieron por 2-1.

  • Foto del partido de la primera vuelta. Foto: @AthleticClub

    Foto del partido de la primera vuelta. Foto: @AthleticClub

Euskaraz irakurri: Reala eta Athletic gogotsu Anoetan jokatuko den derbiari begira

Real Sociedad y Athletic disputarán el sábado en el Reale Arena la 21ª jornada de la Liga F. Guipuzcoanas y vizcaínas llegan en su mejor momento de la temporada, y ambas tratarán de dar continuidad a las buenas rachas a partir de las 18:00 horas. En la clasificación las chicas de David Aznar están por delante, aunque sólo cuatro puntos separan a ambos equipos.

Las locales son octavas y tras un mal inicio de temporada, están en racha. El equipo viene de clasificarse para la final de la Copa de la Reina dejando fuera al Atlético de Madrid. En el último duelo liguero empató a uno en casa del Betis.

Por su parte, el Athletic también llega en racha al derbi del sábado. A pesar de que el prestigioso Barcelona le dejó fuera de la Copa, en el partido de vuelta de semifinales las rojiblancas plantaron cara al conjunto blaugrana (2-1). En el último duelo de la Liga F, las bilbaínas encadenaron su cuarta victoria tras derrotar al Valencia (2-0).

El Atheltic ganó 2-1 a la Real Sociedad en el duelo de la primera vuelta de la Liga y se espera, otra vez, un gran ambiente en las gradas.