Cerrar

Fútbol

Euskal Selekzioa

Datos y estadísticas del partido Euskal Selekzioa vs. Uruguay

EITB Media

La selección de Euskal Herria y la uruguaya han empatado a uno (1-1) el partido disputado en San Mamés. Hemos recogido los datos y las estadísticas más interesantes del encuentro.

  • Euskal Selekzioa vs. Uruguay

    Estdísticas del partido Euskal Selekzioa vs. Uruguay. Foto: BEPRO

Euskal Selekzioa y Uruguay empataron a uno (1-1) el partido disputado el sábado 23 de marzo en San Mamés. La afición pudo disfrutar de un gran espectáculo, y el encuentro dejó varios datos llamativos.

Cada selección marcó un gol. Uruguay dominó la posesión de balón con un 53,2%, mientras que la Euskal Selekzioa tuvo un 46,8%. En cuanto a los disparos, la Euskal Selekzioa chutó 9 veces en total, y Uruguay 7 veces. De los 9 lanzamientos del equipo dirigido por Jagoba Arrasate, 5 fueron a la portería rival, y 4 fuera. De 7 tiros de la selección dirigida por Marcelo Bielsa, 3 fueron a puerta y 4 fuera.

En cuanto a pases, la Euskal Selekzioa acumuló 47, con un 83,5 por ciento de precisión, mientras que la selección uruguaya aportó 56 pases, con un 83,3 por ciento de precisión.

En el encuentro se cometieron un total de 25 faltas: 12 de la Euskal Selekzioa y 13 Uruguay. En la recuperación de balones el equipo vasco acumuló 76 recuperaciones y el sudamericano 78.

Estadísticas del partido Euskal Selekzioa vs. Uruguay. Foto: BEPRO

Estadísticas del partido Euskal Selekzioa vs. Uruguay. Foto: BEPRO

Estadísticas de Álvaro Djaló

Álvaro Djaló debutó con la Euskal Selekzioa y marcó en su estreno. Jugó 77 minutos. Es futbolista del Sporting de Braga hasta final de temporada, pero a partir de la temporada 2024-2025 jugará en el Athletic Club.

Djaló chutó dos veces a puerta en el encuentro ante Uruguay, y con uno de ellos perforó la portería rival. Hizo tres regates, logrando en dos de ellos dejar atrás a sus rivales.

En total realizó 30 sprints y la velocidad máxima que alcanzó fue de 34,2 kilómetros por hora.

Estadísticas de Álvaro Djaló. Foto: BEPRO

Estadísticas de Álvaro Djaló. Foto: BEPRO


Estadísticas de Julen Agirrezabala

Julen Agirrezabala fue el portero titular de la Euskal Selekzioa. El del Athletic Club jugó 45 minutos; es decir, toda la primera parte.

Agirrezabala realizó dos paradas, y en ambas blocó el balón. Realizó cuatro saques de puerta. En los pases que dio tuvo una precisión del 80,8 por ciento.

Estadísticas de Julen Agirrezabala. Foto: BEPRO

Estadísticas de Julen Agirrezabala. Foto: BEPRO

Estadísticas de Iván Martín

Iván Martín también debutó con la Euskal Selekzioa. Jugó de inicio y disputó 45 minutos. En total, recorrió 6,62 kilómetros. La distancia que recorrió en alta intensidad (HIR) fue de 665 metros. Dio 29 pases. Sólo falló 3 de los 7 paseos que dio en ataque. Además, recuperó 4 balones.

Estadísticas de Iván Martín. Foto: BEPRO

Estadísticas de Iván Martín. Foto: BEPRO

Estadísticas de Andoni Gorosabel:

Andoni Gorosabel jugó 76 minutos ante Uruguay. Fue uno de los jugadores que formaron la alineación inicial. En total, recorrió una distancia de 9,56 kilómetros, alcanzando una velocidad media de 7,42 kilómetros por hora.

De los dos centros que puso, uno de ellos fue rematado por un compañero. Se impuso en sus dos duelos disputados, y recuperó siete balones.

Estadísticas de Andoni Gorosbel. Foto: EFF-FVF

Estadísticas de Andoni Gorosbel. Foto: EFF-FVF

Jon Moncayola (Euskal Selekzioa) vs Rodrigo Bentancur (Uruguay)

El duelo entre los jugadores de la Euskal Selekzioa Jon Moncayola y el de Uruguay Rodrigo Bentancur fue significativo.

Ambos saltaron al terreno de juego en la segunda parte. Moncayola jugó 45 minutos; Bentacur, 25. El centrocampista de la Euskal Selekzioa recorrió una distancia total de 5,91 kilómetros, mientras que el de Uruguay recorrió 3,61 kilómetros.

Moncayola realizó 16 sprints; Bentancur, 15. En los minutos que jugaron Jon Moncayola y Rodrigo Bentancur dieron 18 y 29 pases respectivamente. El 83,6 por ciento de los pases que dio el jugador vasco llegaron a sus compañeros, mientras que en el caso del uruguayo el balón llegó a sus compañeros en el 93,1 por ciento de los casos. Moncayola dio cuatro pases ofensivos, y Bentancur, 9.

Estadísticas del duelo Moncayola vs. Bentancur. Foto: EFF-FVF

Estadísticas del duelo Moncayola vs. Bentancur. Foto: EFF-FVF

Jon Pacheco (Euskal Selekzioa) vs. Nicolás Marichal (Uruguay)

El duelo entre los jugadores de la Euskal Selekzioa Jon Pacheco y el futbolista de Uruguay Nicolás Marichal fue duro. Ambos jugaron de principio a fin.

Pacheco recorrió una distancia total de 10,35 kilómetros; Marichal, 10,12 kilómetros. La velocidad media del jugador vasco fue de 6,61 kilómetros por hora, mientras que la del uruguayo fue de 6,66 kilómetros por hora.

El 83,6 por ciento de los pases que dio Jon Pacheco fueron buenos. Marichal acertó en el 90,8 por ciento de sus pases.

Pacheco ganó dos duelos aéreos y Marichal salió airoso en 3 de ellos. Además, el futbolista vasco recuperó 7 balones. Los balones recuperados por Nicolas Marichal fueron 8.

Estadísticas del duelo Pacheco vs. Marichal. Foto: EFF-FVF

Estadísticas del duelo Pacheco vs. Marichal. Foto: EFF-FVF