Cerrar

Eibar

Copa del rey

La Real pasa a octavos; Eibar y Alavés, eliminados

Redacción

Los donostiarras vencen al Oviedo y se medirán al Villarreal.  El Eibar ha vuelto a caer ante el Getafe (1-2) y los gasteiztarras, por su parte, han perdido por la mínima en Barcelona (1-0).

1:24

La Real Sociedad se ha clasificado para octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Oviedo en Anoeta con dos goles de Finnbogason.

Los apenas 9.000 espectadores que han acudido al campo no han gozado de un buen partido. La Real ha sido superior en la primera mitad, pero, tal y como le pasara el domingo en el derbi ante el Athletic, en la segunda se ha relajado en exceso y el Oviedo ha dado más de un susto.

Rubén Pardo y Yuri han sido los jugadores más incisivos, pero el protagonismo se lo ha llevado el islandés Finnbogason, que por fin se ha estrenado como goleador con los donostiarras. El primero lo ha marcado en el minuto 28; pase largo de Pardo para Hervías que cede para que el delantero remate a la red.

El islandés ha vuelto a fallar ocasiones claras, pero en el 62 ha estado vivo y ha aprovechado un rechace del portero ovetense para hacer el segundo.

El Oviedo ha gozado de varis ocasiones, pero Rulli ha estado acertado en todas.

La Real, por tanto, tiene ya el billete para los octavos de final, donde se enfrentará al Villarreal de Marcelino.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Ansotegi, Iñigo, Yuri; Gaztañaga, Rubén Pardo, Zurutuza (Prieto, min. 83); Canales, (Oyarzun, min. 70) Hervías y Finnbogason (Iker Hernández, min. 83).

0.- Real Oviedo: Magunazelaia; Johannesson, Vila (Bautista, min. 68), David Fernández, Óscar; Sergio García, Omgba, Generelo, Eneko (Nacho, min. 82); Señé y Cervero (Allyson, min. 55).

Goles: 1-0, min. 27: Finnbogason. 2-0, min. 62: Finnbogason.

 

Eibar y Alavés, caen

Eibar y Alavés han dicho adiós a la presente edición de la Copa del rey, y lo han hecho con sendas derrotas.

El equipo armero necesitaba casi un milagro para dar la vuelta a la eliminatoria que le enfrentaba al Getafe, tras el adverso 0-3 cosechado en Madrid. Garitano hablaba en la previa de una "noche mágica" en Ipurua, pero ésta no se ha producido.

Los de Contra han sido muy superiores, y han dominado el encuentro desde el principio. El gol de Vigaray en el 22 de la primera parte ha sepultado las escasas esperanzas de los eibartarras. Diego Castro, en el 34, ha sellado el pase de los madrileños con un auténtico golazo.

El gol de la honrilla eibarresa ha llegado en la segunda mitad. Piovaccari ha transformado un claro penalti cometido sobre él mismo. Al final, 1-2 y el Getafe que pasa a octavos (1-5 en el general de la eliminatoria).

Ficha técnica:

1 - Eibar: Irazusta; Bóveda (Capa, m. 46), Ekiza, Dídac Vilá, Abraham (Piovaccari, m. 46); Dani Nieto, Errasti, Dani García (Lillo, m. 46), Javi Lara; Angel y Lekic.

2 - Getafe: Codina; Vigaray (Freddy, m. 46), Naldo, Velázquez, Arroyo; Juan Rodríguez, Lacén (Babá, m. 73); Pedro León, Sammir, Diego Castro; y Alvaro Vázquez (Roberto Lago, m. 65).

Goles: 0-1. m. 22. Vigaray; 0-2. m. 33. Diego Castro; 1-2. m. 54. Piovaccari (de penalti).

 

El Alavés, también fuera

Otro que ha dicho adiós a la Copa es el Deportivo Alavés. Los de Alberto López no lo tenían nada fácil tras perder en Mendizorrotza en la ida por 0-2.

El Espanyol ha sentenciado con un tanto de Jairo en el minuto 65, aunque el choque, trabado y en un Power8 Stadium casi vacío, nunca ha dado señales de poder generar sorpresas, con el anfitrión bien posicionado y el rival sin ocasiones claras.

Los de Alberto López han caído por 3-0 en el cómputo general de la eliminatoria.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Héctor Moreno, Raúl Rodríguez, Clerc (Jairo, min.59); Abraham, Álex Fernández (Jordán, min.71); Víctor Álvarez, Lanzarote, Mattioni (Montañés, min.49) y Stuani.

0 - Deportivo Alavés: Goitia; Galán, Laguardia, Galilea, Raúl García; Sangalli, Llamas (Toribio, min.76), Tejera (Juli, min.68), Manu García; Barreiro y Despotovic (Juanma, min.68).

Gol: 1-0, min.65: Jairo.