Cerrar

Real Sociedad

Empate en Anoeta

Reparto de puntos en un derbi intenso pero sin fútbol (1-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

La Real se ha adelantado con un tempranero gol de Carlos Vela en el minuto tres de partido. Oscar de Marcos ha empatado en el 60. El Athletic ha acabado con 10 por expulsión de Laporte.

Reparto de puntos para Real y Athletic en el derbi disputado en Anoeta. Un resultado justo, ya que ambos equipos se han repartido el dominio del partido.

Primera mitad con muy poquito fútbol, en la que la Real ha sido claramente superior a los rojiblancos. Bien es cierto que a los de David Moyes se les ha puesto el partido de cara muy pronto, en el minuto tres, gracias al gol del Carlos Vela. El mexicano ha marcado su sexto tanto de la temporada cabeceando de manera  impecable el servicio de Chory Castro.

El Athletic, por su parte, se ha mostrado lento, atascado, sin profundidad. En una de las contadas llegadas con peligro de los de Valverde, San José y Aduriz se han estorbado mutuamente y el cabezazo del donostiarra se ha ido fuera por poco.

La Real estaba mejor plantada, muy seria en defensa, y el 2-0 se intuía más cerca que el 1-1. Iñigo Martínez ha tenido la mejor ocasión para aumentar la ventaja, pero su remate a placer a la salida de un córner se ha ido fuera por poco. Era el minuto 11 de partido.

Finnbogason ha tenido también su oportunidad, incompresiblemente echada a perder. Vela ha sido sin duda el jugador que más quebraderos de cabeza ha causado a la defensa rojiblanca, y el mexicano ha vuelto a intentarlo un par de veces a pocos minutos del descanso, pero sin suerte.

Segunda parte, para el Athletic

En la segunda mitad, los leones han salido decididos a buscar el empate y el primer aviso lo ha dado Iker Muniain en el 49, pero su disparo ha salido lamiendo la escuadra.

En el 59, y tras la entrada en el campo de Viguera por Unai López, ha llegado el gol del empate, precioso tanto marcado por Oscar De Marcos de espectacular volea a centro de Susaeta.

Con Vela desaparecido ha desaparecido también el equipo de David Moyes, aunque el Athletic no ha sabido aprovechar la situación. Mediada la segunda mitad era mayor el miedo a perder de ambos equipos que las ganas de llevarse los tres puntos.

Expulsión de Laporte y ocasión de Canales

En el 79, Fernández Borbalán ha expulsado a Laporte por doble amarilla. Y un minuto después, Canales ha tenido en sus botas el gol de la victoria, en un remate a bocajarro al que Gorka ha respondido de manera brillante.

No ha habido tiempo para más. Empate a uno y reparto de puntos en Anoeta.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero (Zurutuza, min. 63), Xabi Prieto; Chory Castro (Canales, min. 63), Vela y Finngobason.

1.- Athletic: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Unai López (Viguera, min,. 59), Susaeta (Gurpegi, min. 80); Aduriz y Muniain (Ibai, min. 78).

Árbitro: Fernández Borbalán (Andalucía). Mostró tarjeta roja en el minuto 79 a Laporte por doble amarilla. Amonestó a San José, Balenziaga e Iturraspe.

Goles: 1-0, min. 3: Carlos Vela. 1-1, min. 59: De Marcos.