Cerrar

Eibar

Domingo, 18:15 horas

Eibar y Espanyol quieren resarcirse de sus derrotas en Copa

Agencias | Redacción

El encuentro se disputará este domingo, a las 18:15 horas, en Ipurua. Eddy Silvestre, Lillo y Ekiza se han quedado fuera de la convocatoria.

  • Saúl Berjón y Cañas. Foto: EFE

    Saúl Berjón (Eibar) y Cañas (Espanyol). Foto: EFE

El Eibar y el Espanyol, que resultaron 'lastimados' esta semana en la Copa del Rey, se enfrentarán con la intención de curar sus heridas en el campo de Ipurua el domingo, en la jornada 19 de la Liga BBVA.

El conjunto guipuzcoano buscará su tercera victoria liguera seguida tras las logradas frente al Sporting de Gijón (2-0) en Ipurúa, y el Real Betis (0-4) en el Benito Villamarín el pasado domingo, que es la mayor goleada de los azulgranas como visitantes en la máxima categoría.

Aunque el argentino Gonzalo Escalante y el bosnio Izet Hajrovic fueron expulsados con tarjeta roja frente a la Unión Deportiva Las Palmas, ambos futbolistas podrán jugar en la liga. Los dos centrocampistas cumplirán su partido de sanción en el duelo de vuelta en el estadio Gran Canaria el próximo miércoles. Mendilibar sufre dos bajas, el delantero Mikel Arruabarrena y el portero Jaime Jiménez. Además, el técnico ha descartado a Eddy Silvestre, Lillo y Ekiza.

La única novedad en la convocatoria respecto al último partido de Copa del Rey, ante el Barça en el Camp Nou, es la del centrocampista Paco Montañés. El central Álvaro González es baja por acumulación de cartulinas amarillas. Siguen fuera Fuentes, por decisión técnica, y Víctor Sánchez y Cañas, lesionados. Marco Asensio es duda.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián o Verdi, Inui; y Borja Bastón o Sergi Enrich.

Espanyol: Pau López; Javi López, Raillo, Roco, Duarte; Diop, Joan Jordán; Hernán Pérez, Salva Sevilla, Burgui y Caicedo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Ipurua.

Hora: 18:15.

18:15.

18:15.

18:15.

18:15.