Cerrar

Eibar

En Ipurua

Un Eibar acertado supera al Sporting en la segunda parte

Agencias | Redacción

Los goles de Keko y Borja Bastón han servido a los armeros para volver a la victoria tras cinco partidos sin ganar, en un encuentro que concluye con las celebraciones finales del 75º aniversario.

  • Borja Bastón celebra el segundo gol / EFE.

    Borja Bastón celebra el segundo gol / EFE.

El Eibar ha acabado su mala racha de resultados tras ganar al Sporting en Ipurua, con dos goles de Keko y Borja Bastón. Los armeros terminan 2015, su 75º aniversario, con 24 puntos en mitad de la tabla.

El de la 17ª jornada ha sido el primer encuentro que ha enfrentado a ambos equipos en Primera División, en un año histórico para los dos. Mientras el Eibar ha cumplido 75 años, el Sporting ha celebrado su ascenso a Liga BBVA.

El partido ha comenzado con los dos equipos muy rápidos, pero sin dominador. El Eibar ha sido el que más se ha acercado al área rival, pero Dani García ha fallado en sus oportunidades.

La primera ocasión de peligro ha sido de Saúl Berjón a balón parado, pero no ha sido una primera parte de grandes oportunidades, a pesar de la rapidez del balón, de un área a otra.

En el minuto 55 de la segunda mitad, Keko ha hecho el primero en un disparo raso cruzado. El gol ha animado al equipo local.

El segundo tanto ha llegado tras un centro de Saúl Berjón, que no ha desaprovechado Borja Bastón para dejar cerrado el marcador. El Sporting no se ha rendido, pero los armeros no han tenido problemas para llevarse finalmente los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Lillo; Escalante, Dani García (Adrián, m.75); Keko Gontán (Antonio Luna, m.86), Verdi (Sergi Enrich, m.88), Saúl Berjón; y Borja Bastón.

Sporting: Cuéllar; Lora (Berrera, m.79), Jorge Meré, Guitián, Alex Menéndez (Isma López, m.64); Omar Mascarell, Rachid; Halilovic, Dani Ndi, Jony; y Sanabria (Castro, m.62).

Goles: 1-0, m.55: 'Keko' Gontán. 2-0, m.63: Borja Bastón.

: Borja Bastón.