Cerrar

Eibar

En Butarque

El Eibar no aprovecha su superioridad numérica ante el Leganés (1-1)

Agencias | Redacción

Los armeros han estado muy espesos en Butarque. El árbitro ha expulsado con roja directa a Herrerín en el minuto 26. Guerrero y Bebé han marcado los dos goles del partido.

  • Imagen de la jugada que le ha valido la expulsión directa a Herrerín. Foto: Efe.

    Imagen de la jugada que le ha valido la expulsión directa a Herrerín. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Puntu bakarra Eibarrentzat, jokalari bat gehiagorekin jokatu arren

El Eibar ha despedido el año en Liga con un empate en Butarque tras empatar a uno con el Leganés. Un resultado que sabe a poco, ya que los armeros han jugado con uno más desde el 26 de la primera mitad por expulsión por roja directa de Iago Herrerín.

El primer gol del partido ha llegado en el minuto 23, tras un error clamoroso de Antonio Luna. El lateral intentó asistir con la cabeza a su guardameta, pero la entrega se quedó a medio camino y Guerrero anduvo listo para enviar el balón al fondo de las mallas.

Sin embargo, la alegría no llegó para quedarse en el estadio del Leganés. Al filo de la media hora, el colegiado expulsaba a Herrerín con roja directa tras arrollar el guardameta a Inui fuera del área.

Empate del Eibar

En el descanso, y dadas las circunstancias, Mendilibar entendió que tenía que ir A por el partido. Por ello quitó a Dani García y dio entrada a Adrián. Se estiraron los suyos y pudo lograr el empate Escalante en dos ocasiones.

Había temor en el Leganés a perder la ventaja y los peores presagios se confirmaron. Bebe, que pisó el césped en el segundo acto, se aventuró con un tiro sin aparente peligro. El balón tocó en un contrario y desvió su trayectoria de forma parabólica hacia el fondo de las mallas.

Ficha técnica:

1 - Leganés: Herrerín; Bustinza, Insua, Timor, Adrián Marín; Alberto Martín, Rubén Pérez (Diego Barrios, min.28), Gabriel; Omar Ramos (Unai López, min.67), Machís y Guerrero (Luciano, min.84).

1 - Eibar: Yoel; Arbilla, Gávez, Lejeune, Luna; Escalante, Dani García (Adrián, min.46), Rubén Peña (Kike García, min.56), Inui (Bebe, min.70); Pedro León y Enrich.

Goles: 1-0, min.23: Guerrero. 1-1, min.75: Bebe.

, min.75: Bebe.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Fútbol
  • Eibar