Cerrar

Eibar

Victoria en Ipurua

El Eibar suma y sigue (3-1)

Agencias | Redacción

Los de Mendilibar se imponen a la UD Las Palmas en Ipurua por 3-1 gracias a los goles de Bebé, Aythami en propia puerta y Adrián de penalti. El gol de los isleños ha sido obra de Mauricio Lemos.

  • Jugadores del Eibar celebran uno de los tres goles del partido. Foto: Efe.

    Jugadores del Eibar celebran uno de los tres goles del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibarrek beste hiru puntu lortu ditu (3-1)

Un buen Eibar pasó este jueves por encima de una decepcionante UD Las Palmas, al que ganó por 3-1 en el campo de Ipurúa en un duelo en el los canarios estuvieron desaparecidos durante muchos minutos.

Hasta ahora los guipuzcoanos no habían vencido a la UD Las Palmas en Ipurúa en Primera División, y tampoco habían puntuado ante el conjunto canario entrenado por Quique Setién, que había ganado los cuatro duelos de las dos últimas temporadas con el cántabro en el banquillo.

El Eibar comenzó llevando la iniciativa y encontró su premio. El portugués Tiago Manuel Dias Correia 'Bebé' abrió el marcador con un gol al contragolpe en el que Bebé (jugó en lugar del sancionado Inui) recibió un pase en profundidad de Antonio Luna (actuó por el lesionado Arbilla), se fue por velocidad de un defensa, se plantó ante Raúz Lizoain, al que batió por bajo.

El equipo eibarrés siguió a lo suyo, atacando y buscando aumentar su renta. Y lo logró porque Kike García, a pase de Bebé tras robar un balón, empalmó con el pie y, sin querer, el defensa canario Aythami Artiles envió el baló a la red para establecer el 2-0.

La bronca de Quique Setién a los suyos en el vestuario debió ser de escándalo, porque la UD Las Palmas salió con decisión. Fue Mauricio Lemos quien acortó distancias con un golazo de falta directa con un derechazo desde el borde del área.

Pero la alegría duró poco a los visitantes, porque en la jugada siguiente el árbitro señaló un penalti por agarrón al delantero Kike García, que transformó Adrián González en gol (3-1).

 

Ficha técnica

3 - SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Escalante (Christian Rivera, m. 60), Dani García; Pedro León (Rubén Peña, m. 61), Adrián, Bebé; y Kike García (Sergi Enrich, m. 81).

1 -  UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, Hélder Lopes; Montoro; Momo, Halilovic, Roque Mesa (Hernán, 85), Jonathan Viera (Prince Boateng, m. 72); y Livaja (Jesé, m. 77).

Goles: 1-0. m. 13. Bebé; 2-0. m. 23. Artils, en propia meta; 2-1. m. 61. Mauricio Lemos; 3-1. m. 62. Adrián, de penalti.

án, de penalti.