Cerrar

Eibar

Sábado, 18:30

Un Eibar lanzado tratará de vencer por primera vez al Atlético en Liga

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los armeros nunca han ganado a los madrileños en competición liguera desde que están en Primera División.

  • Partido que enfrentó al Eibar y al Atlético la temporada pasada en Ipurua. Foto de archivo: EFE

    Partido que enfrentó al Eibar y al Atlético la temporada pasada en Ipurua. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Bolada ezin hobean dabilen Eibar Atleticori lehen aldiz irabazten saiatuko da

El Estadio de Ipurua acogerá este sábado (18.30) un duelo muy interesante entre el Eibar, el equipo más en forma de la Liga, y el siempre competitivo Atlético de Madrid.

Las rachas del conjunto vasco de siete partidos consecutivos sin perder, tres triunfos seguidos en el campeonato y cuatro victorias sucesivas en casa, ponen a prueba las aspiraciones en la Liga del bloque rojiblanco, a nueve puntos del líder Barcelona y vencedor de cinco de sus últimos seis duelos en esta competición.

El conjunto armero le espera metido en su mejor momento desde que llegó a Primera División, tras sumar 19 de los últimos 21 puntos en juego, y con la clara intención de romper otra barrera, la de puntuar frente al Atlético de Madrid en esta competición.

Si existe un momento idóneo para tratar de dar un susto a los pupilos de Diego Simeone es éste, ya que Mendilibar cuenta con la mayoría de sus efectivos.

La baja más importante para los armeros será la de Anaitz Arbilla, que está cuajando una sobresaliente temporada en el puesto de central y que no podrá ser alineado por acumulación de amonestaciones. Esta ausencia se une a las ya conocidas de los lesionados de larga duración Fran Rico, Pedro León y Yoel.

Por lo demás, resulta difícil pensar que Mendilibar vaya a modificar demasiado el equipo, habida cuenta del rendimiento de los jugadores en los que viene confiando desde hace varias jornadas.

Charles le ha ganado la partida a Kike García en la titularidad en la punta de ataque, mientras que habrá que ver si es Ramis el que sustituye a Arbilla o si, por el contrario, decide dar una oportunidad a Lombán.

Por su parte, el argentino Simeone también deberá hacer frente a importantes bajas en su alineación inicial:

No estará Diego Costa por su doble amarilla del sábado ante el Getafe. Tampoco jugarán Gabi Fernández, inamovible del once en la Liga en las trece últimas jornadas; el central montenegrino Stefan Savic, con toda la fiabilidad que aporta a la defensa del equipo madrileño; y el lateral brasileño Filipe Luis. Los dos primeros cumplen sanción; el último es baja por lesión por cuarto encuentro seguido.

Alineaciones probables

Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo, Ramis, Cote; Dani García, Jordán, Alejo, Enrich, Inui; Charles.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann, Gameiro.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Estadio: Ipurua.

Horario: 18:30