Cerrar

Mundial de Fútbol

Clasificados para Brasil 2014

Rusia, Inglaterra, Bosnia, Chile, Ecuador y Honduras, al Mundial

A.B.

Junto con España, estas selecciones han certificado su clasificación para Brasil 2014 en la última jornada de la fase de clasificación.

1:25

El Mundial del 2014 ya conoce a la mayoría de las selecciones que estarán en Brasil luchando para conseguir la Copa del Mundo. Por ejemplo, España, Rusia, Inglaterra, Bosnia Herzegovina, Chile, Ecuador y Honduras lograron el billete en la última jornada de la fase de clasificación y se unen a las selecciones de Brasil (organizadora) Argentina, Colombia, Australia, Costa Rica, Irán, Japón, Italia, Holanda, Suiza, Bélgica, Corea del Sur y Estados Unidos, que ya certificaron su clasificación antes de la última jornada de la fase de clasificación.

Todavía faltan algunas selecciones por clasificarse. En África faltan por disputarse los partidos de vuelta de las últimas eliminatorias de clasificación y en noviembre se clasificarán las selecciones que salgan vencedoras de la repesca.

Por la parte europea, Croacia, Portugal, Grecia, Ucrania, Francia, Suecia, Rumania e Islandia jugarán la repesca. De estas ocho selecciones, cuatro lograrán el billete para  Brasil 2014. Por otro lado, Uruguay jugará la repesca ante Jordania y México lo hará contra Nueva Zelanda.

Faltan por conocerse las selecciones africanas que se clasificarán para el Mundial. Quedan por disputarse los partidos de vuelta de las eliminatorias finales. Los partidos de ida ya se han disputado y estos son los resultados: Costa de Marfil-Senegal (3-1), Etiopía-Nigeria (1-2), Túnez-Camerún (0-0), Burkina Faso-Argelia (3-2) y Ghana-Egipto (6-1).

Selecciones clasificadas para el Mundial 2014 de Brasil:

Por Europa: Holanda, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania, España, Inglaterra, Rusia y Bosnia-Herzegovina.

Por la Conmebol: Brasil (organizador), Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

Por la Concacaf: Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Por Asia: Japón, Corea del Sur, Irán y Australia.