Cerrar

Mundial de Fútbol

Cuartos de Final

Brasil elimina a Colombia, pero se queda sin Neymar

Redacción

El delantero brasileño se perderá lo que resta de Mundial, tras un rodillazo en la espalda de Carlos Zúñiga.

  • Neymar abandona el campo / EFE.

    Neymar abandona el campo / EFE.

Brasil superó a Colombia, pero perdió a Neymar en el camino. La selección colombiana no solo dejó en evidencia al anfitrión, que terminó superando a la revelación del Mundial gracias al balón parado, sino que uno de sus jugadores lesionó a la estrella de la Canarinha.

La selección brasileña jugó sin magia, mirando al reloj. El gol de James Rodríguez en el 82, de penalti, no mitigó sus lágrimas al término del encuentro. A Brasil le valieron los goles de dos defensas, Thiago Silva y David Luiz, para citarse con Alemania en semifinales.

Neymar tendrá que estar de cuatro a seis semanas de baja, a causa de una fractura en la columna tras un rodillazo en la espalda propiciado por Carlos Zúñiga, y se perderá lo que resta de Mundial.

FICHA TÉCNICA

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Hernanes, m.86); Oscar, Neymar (Henrique, m.88), Hulk (Ramires, m.82) y Fred.

Colombia: Ospina; Armero, Yepes, Zapata, Zúñiga; Sánchez, Guarín, Cuadrado (Quintero, m.80), James, Ibarbo (Adrián Ramos, m.46) y Teófilo Gutiérrez (Bacca, m.70).

Goles: 1-0, m.7: Thiago Silva. 2-0, m.68: David Luiz. 2-1, m.80: James Rodríguez, de penalti