Cerrar

Mundial de Fútbol

FASE DE GRUPOS

Victorias de Inglaterra y Dinamarca ante Haití y China en la primera jornada del grupo D

EITB MEDIA

Ambas selecciones se han impuesto por 1 -0. El gol de la victoria para el equipo inglés lo ha marcado Georgia Stanway, de penalti, en tanto que Amalie Vangsgaard, en el último minuto, ha dado el triunfo a la selección danesa.

  • Dinamarca-China

    Dinamarca-China

Euskaraz irakurri: Ingalaterrak eta Danimarkak garaipena lortu dute Haitiren eta Txinaren aurka D multzoko lehen jardunaldian

Inglaterra y Dinamarca han derrotado por 1-0 a Haití y China respectivamente, en la primera jornada del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA. Inglaterra ha ganado por la mínima a Haití con un gol desde los once metros de Georgia Stanway a la media hora de partido, mientras que Amelie Vangsgaard, en el último minuto, ha dado el triunfo a la selección danesa.

La selección de Sarina Wiegman no ha mostrado su mejor versión en su debut en el torneo, donde se ha mostrado imprecisa tanto en ataque como en defensa. Haití, número 53 del mundo, ha hecho sufrir a las británicas y ha demostrado ser una de las selecciones 'tapadas' de este Mundial.

Además, la guardameta inglesa Mary Earps ha evitado con una gran parada el tanto del empate de Roseline Éloissaint en el minuto 81.

Mientras, Dinamarca ha ganado a China con un gol de Amalie Vangsgaard en el último minuto de un partido que ha transcurrido muy igualado y en el que ha tenido las mejores ocasiones la selección asiática.

Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, la recién incorporada Vangsgaard ha marcado de cabeza el gol de la victoria (m.90) para ponerse primera del Grupo D empatada a puntos con Inglaterra.